Paginas
- Acerca de este blog.
- Página principal
- News.va · Noticias desde El Vaticano
- Exortación Apostólica pastsinodal " AMORIS LAETITIA "
- :El hecho religioso en el siglo XXI.
- Apocalipsis de San Juan.
- Valores éticos siglo XXI.
- Voces proféticas.
- Enciclica Lumen Fidei
- Redescubriendo el Concilio VaticanoII.
- San Juan de Avila.
- Amigos del Papa Francisco.
viernes, 11 de junio de 2010
El Papa Benedicto XVI y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, abordaron ayer por la mañana el tema de la crisis económica y reafirmaron los "valores y principios" que deben caracterizar al sistema económico, el cual "no se debe centrar en la especulación".
El Pontífice y Zapatero hablaron a solas, con la ayuda de un intérprete, durante alrededor de media hora. Según explicó más tarde Zapatero a los medios de comunicación, uno de los principales temas del encuentro fue "la crisis y la respuesta que estamos dando a nivel europeo para afrontarla".
En particular, resaltaron la necesidad de "reafirmar los valores y principios" que deberían caracterizar una economía que esté "al servicio de los ciudadanos" y que "no se debe centrar en la especulación", detalló el presidente del Gobierno.
Fuentes de Moncloa explicaron que ambos coincidieron en denunciar "la situación de desamparo" en que se encuentran actualmente tantas personas a causa de la crisis, así como "la inmoralidad de los especuladores".
Zapatero, que precisó que el encuentro "se corresponde con la tradición" de que los presidentes de turno de la Unión Europea mantengan una comunicación fluida con el Vaticano, también habló con el Pontífice de algunos "temas en los que ha habido debate" con respecto a las posiciones de la Iglesia, tales como la "educación y la libertad religiosa", concretó. Aun con todo, precisó, que el intercambio de puntos de vista entre ambos se desarrolló en un "tono absolutamente correcto".
El presidente español también relató al Pontífice los propósitos y contenidos de la Alianza de Civilizaciones que está promoviendo desde que llegó al Gobierno y cuya intención es promover "el espíritu de libertad y convivencia" entre todas las religiones, explicó.
El Papa, por su parte, "manifestó su agradecimiento al Gobierno español por su colaboración" en la preparación de las próximas visitas que el Pontífice realizará a España, la primera a Santiago de Compostela y Barcelona, en noviembre de este año, y la segunda a Madrid, en agosto de 2011.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.