En Inglaterra, hará un siglo, surgió el llamado movimiento de la "Liberación Femenina" un grupo de mujeres tuvo la audacia, en aquella época, de protestar en contra de la discriminación de la mujer en cuanto al sufragio; exigían el voto femenino para elegir a los gobernantes. Este movimiento pasó rápidamente a los Estados Unidos y las llamaban "sufragistas".
Estas inquietudes se reflejan desde mucho tiempo antes en la siguiente anécdota: durante la revolución francesa, cuentan que en el salón de una gran dama había una reunión de intelectuales que discutían acaloradamente de política. Uno de los participantes comentó impertinentemente con su anfitriona: ."que desagradable y extraño me parece oír a una dama como usted hablar de política" a lo que ella contestó: "señor cuando mi marido y mis hijos están en peligro de perder la cabeza, lo menos que puedo hacer es saber el porque".
A lo largo de la historia siempre ha habido mujeres destacadas. Nacieron para cultivar las letras, las ciencias, las artes; ahora ganan medallas de oro en las Olimpiadas, son capaces de reformar pueblos y regir naciones; con sus nombres se enorgullece la humanidad y para todo esto no han necesitado ciertamente, el "permiso" de los hombres.
No confundamos la "emancipación" de la mujer con esta llamada "Liberación". La emancipación pide la eliminación de las barreras que impiden igualdad de oportunidades, con iguales salarios y prestaciones en los innumerables terrenos de la actividad humana. La "liberación" conduce a la mujer al desempeño de papeles masculinos en detrimento de los femeninos.
Por, los años de 1950, este movimiento que en su inicio fue sensato y justo, tuvo la desgracia de ser "adoptado" por un grupo de "intelectuales", hombres y mujeres, que hicieron de él un verdadero circo al desarrollar una serie interminable de teorías que no resisten ningún análisis, por lo que nos sería imposible revisar en este breve estudio tales teorías; a quienes se interesen por conocer hasta dónde puede llegar el empeño humano por engañarse a sí mismo, les recomendamos el libro de Arianna Stassinopoulos "LA MUJER FEMENINA".
En el año de 1975, proclamado por la ONU, se celebró en México el "Año Internacional de la Mujer" que tuvo una muy amplia difusión en todos los medios de comunicación, quedando bien clara la fuerte manipulación política socialista que alienta la liberación sexual como un aspecto de la lucha de clases, lo que presenta un grave conflicto, pues el sexo femenino no es una "clase" sino la mitad de la humanidad.
Vemos que el feminismo mal aplicado, está destruyendo la familia; nunca como ahora ha sido más atacada por toda clase de materialismos parece que hay un concurso internacional para ver quién puede acabar primero con este producto de "épocas pretéritas".
En la Unión Soviética se intentó abolir la familia y lograr que las mujeres y los hijos fueran económicamente independientes de los hombres, creando guarderías infantiles que arrancaban a los hijos de los brazos de sus madres y organizaron sistemas de cuidados domésticos colectivos, para liberar a las mujeres de las tareas hogareñas. El caos social provocado por la desintegración familiar en el transcurso de aquellos primeros años, especialmente por la ola de delincuencia juvenil que se registró entre los muchachos abandonados, indujo al gobierno soviético a suprimir estas políticas.
Paginas
- Acerca de este blog.
- Página principal
- News.va · Noticias desde El Vaticano
- Exortación Apostólica pastsinodal " AMORIS LAETITIA "
- :El hecho religioso en el siglo XXI.
- Apocalipsis de San Juan.
- Valores éticos siglo XXI.
- Voces proféticas.
- Enciclica Lumen Fidei
- Redescubriendo el Concilio VaticanoII.
- San Juan de Avila.
- Amigos del Papa Francisco.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.