viernes, 11 de junio de 2010

Pelicula sobre la vida del sacerdote Pablo Dominguez.


Una productora católica valenciana estrena "La última cima" sobre la vida y muerte del sacerdote y escalador Pablo DomínguezObra del director afincado en Valencia Juan Manuel Cotelo, será proyectada para mil sacerdotes el sábado en Roma
VALENCIA, 11 JUN. (AVAN).- La película "La última cima" se estrenará hoy viernes, en Valencia donde reside su director Juan Manuel Cotelo, y donde está ubicada la productora católica del film, "Infinito más Uno".

"La última cima" aborda en forma documental la vida y muerte del sacerdote madrileño Pablo Domínguez, fallecido en 2009 en un accidente de montaña en el Moncayo cuando contaba 42 años. Domínguez, filósofo y teólogo de la Facultad de Teología de San Dámaso, en Madrid, sufrió el accidente cuando descendía del Moncayo. "Era la última cima española de más de dos mil metros que le faltaba por coronar, pero su vida no fue la de un montañero al uso", según fhan indicado a AVAN fuentes de la productora, que han destacado que el sacerdote "dejó atrás a muchísima gente que le apreciaba y admiraba". En su funeral participaron más de tres mil personas y una veintena de obispos.

"Sus misas y conferencias se llenaban de gente que deseaba oír sus palabras, incluso sus fieles le pedían que predicara allá donde viajaba", han añadido las mismas fuentes que han precisado que "el filme es el retrato de un hombre alegre, humilde y generoso que, según dicen los que le conocieron, sabía que iba a morir joven".

En la cinta de Cotelo ofrecen su testimonio el cardenal valenciano Antonio Cañizares, "que se fijó en él para ser profesor en San Dámaso", el obispo monseñor Demetrio Fernández de Córdoba, amigo suyo y el primero en conocer su desaparición y muerte, y el arzobispo de Oviedo, monseñor Jesús Sanz, entonces obispo de Jaca y Huesca, que varias veces visitó el sacerdote escalador.

"Pero más allá de la personalidad de Pablo Domínguez, la película es un canto a la vida del sacerdote `normal´: que ni es delincuente, ni tampoco heroico, ni exorcista ni misionero en lugares extremos, sino que, simplemente, está disponible, atiende a la gente, la escucha, la confiesa, predica la verdad sin miedo, con humor e ingenio", han precisado las mismas fuentes. "Con imágenes de la montaña, el filme reflexiona sobre la grandeza de lo sagrado, del sacerdocio, el sacrificio y la muerte", según su director, Juan Manuel Cotelo, que asistirá mañana a su presentación en Valencia.

La proyección mañana tendrá lugar en los cines ABC PARK y ABC EL SALER de Valencia, en un estreno compartido con más de cincuenta ciudades españolas. Mañana se exhibirá en Roma en una proyección para más de mil sacerdotes, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la productora.

Web oficial de "La última cima"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.