jueves, 6 de octubre de 2011

Durante este año han llegado a las misiones de África 44.283.814 euros a través de la Iglesia católicsa.

(OMP Press).- La Iglesia de África es el destino principal de las ayudas del DOMUND. Durante este año han llegado a las misiones de África 44.283.814 euros. Se trata del 48% de todo el dinero entregado por los católicos del mundo a la Obra Misional Pontificia de la Propagación de la Fe, más conocida en España por la Jornada del DOMUND, que este año se celebra el día 23 de octubre. La aportación española destinada a África este año se ha elevado hasta los 12.234.859 euros, casi una tercera parte del total enviado por esta Obra Pontificia.

Gracias a la generosidad de tantas personas con las misiones, 56 países del continente más pobre de la tierra han recibido ayuda para proyectos que van desde la construcción de una capilla o una casa de religiosas al sostenimiento de una diócesis o la construcción de una cisterna de agua.

El cauce de estas ayudas son las diócesis africanas que cubren la totalidad de este gran continente. Este año son 499 las diócesis que han recibido los diversos subsidios que han solicitado a la Obra de la Propagación de la Fe. De hecho, toda la Iglesia de África depende jerárquicamente de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, el dicasterio o "sección" de la Santa Sede volcada en la ayuda de personal, de medios y de recursos a las misiones, y del que depende y a quien ofrece sus recursos el DOMUND.

Este sostenimiento de las misiones católicas del continente africano permite que después, gracias a esta red existente, innumerables iniciativas de organizaciones humanitarias e instituciones diversas puedan desarrollarse.

No obstante, con el paso de los años, de modo lento pero imparable, la Iglesia africana comienza a ser origen en vez de destino. Económicamente la Iglesia africana también aporta su generosidad y colabora con la Obra de la Propagación de la Fe. Este año con un millón de dólares. Pero sobre todo, personalmente, son innumerables las religiosas y religiosos, los sacerdotes y laicos africanos que parten como misioneros a otros países de la misma África.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.