domingo, 23 de octubre de 2011

Felicidades a las nuevas virgenes consagradas.

La Basílica de la Virgen de los Desamparados de Valencia acogió ayer tarde por primera vez, la

consagración de tres valencianas como “vírgenes seglares”, en una ceremonia presidida por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, siguiendo un ritual original del siglo II, según han indicado a la agencia AVAN, fuentes de la Basílica de la Virgen.

Se trata de Ana María Lacruz, de 43 años y natural de Xàtiva, pianista y profesora en el Conservatorio Profesional de Catarroja y feligresa de la parroquia San Miguel y San Sebastián de Valencia; Inmaculada Parra, de 38 años, nacida en Ribarroja, feligresa de la parroquia Asunción de Nuestra Señora de esta localidad, que estudió Teología y es, en la actualidad, profesora de Religión en el instituto público Enrique Tierno Galván de Moncada; y Pilar Sarrió, de 49 años, abogada y feligresa de la parroquia de Santo Tomás Apóstol de Valencia.

Tras la ceremonia de consagración, que ha tuvo lugar ayer tarde en el transcurso de una eucaristía, las tres candidatas mantendrán “la condición de seglar sin ingresar en ninguna orden religiosa o instituto secular”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN Ana María Lacruz, perteneciente al Camino Neocatucumenal de Valencia al igual que Pilar Sarrió.

La forma de vida consagrada de las vírgenes seglares es reconocido por el código de Derecho Canónico en el canon 604, que establece “que se consagran para dedicar su vida a Jesucristo, se comprometen a llevar una vida casta, y renuncian a la vida matrimonial para transmitir el Evangelio en la parroquia, su trabajo, familia y amistades”.
Estas consagraciones son en parte fruto de la información que desde el año 2002, viene realizando nuestro Movimiento eclesial "De Jerusalen a Betania": Caminos de vida cristiana. este movimiento esta apoyado jurídicamente, en las Asociaciones "Sacra Virginitas" y la Asociación pública de fieles "Ad virginitatem sacram promovendam" de la Diócesis de Valencia.
Los objetivos de nuestro movimiento están centrados en las siguientes prioridades:
a) Dar a conocer, promover y apoyar la vida consagrada en medio del mundo, como memoria viviente que es del modo de existir y actuar de Jesús, el Verbo encarnado y ello teniendo en cuenta distintos aspectos que la vida consagrada tiene en el mundo: vírgenes, viudas, ascetas, eremitas, mujeres que no contraen matrimonio y trabajan en las parroquias..." VSP está abierta a todas estas formas.
Nuestras dos asociaciones potencian "la vida consagrada en el mundo", diferente a la que se vive en "las Órdenes religiosas, que tiene sus propios cauces". No se pretende sustituir el carisma de ningún fundador, sino potenciar esa realidad de la consagración.
as informmación en : http://www.ordenvirgenes.eu
Foro sobre la vida consagrada en la Iglesia Católica.: http://miarroba.com/foros/ver.php?id=816293

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.