miércoles, 5 de octubre de 2011

La Conferencia Episcopal de los Estados Unidos de América ha anunciado la creación de un «comité ad hoc» para la libertad religiosa, que será presidida por monseñor William Lori, Obispo de Bridgeport, Connecticut .

(Fides) Según lo que han expresado los obispos, en EE.UU la libertad religiosa está amenazada hasta el punto de justificar el establecimiento de esta nueva Comisión, que atiende a una preocupación creciente en el país.
Para garantizar el trabajo de la Comisión, dos nuevos miembros trabajarán a tiempo completo, un abogado de la legislación sobre la libertad religiosa y otro miembro que se encargará de los temas de libertad religiosa y los relacionados con el matrimonio.
La decisión fue tomada en la reciente reunión del Comité Administrativo de la Conferencia Episcopal (USCCB), y se ha sabido por una carta del Presidente de la USCCB, Mons. Timothy Dolan, arzobispo de Nueva York, fechada el 29 de septiembre .

“La Comisión - dijo Monseñor William Lori - afrontará las crecientes amenazas a la libertad religiosa en nuestra sociedad para que la misión de la Iglesia pueda continuar sin obstáculos, y los derechos de los creyentes y no creyentes se respeten”. Tal y como monseñor Dolan escribe en su carta, la libertad religiosa en Estados Unidos hoy en día “en sus múltiples dimensiones se ha convertido en objeto de un creciente número de ataques sin precedentes”.Esto se refiere en particular al número “creciente de programas y políticas federales que amenazan los derechos de conciencia, o que pueden socavar el principio fundamental de libertad religiosa”.

Mons. Timothy Dolan, dijo que el nuevo Comité especial estará en funcionamiento de inmediato y trabajará en estrecha colaboración con otras organizaciones caritativas, las organizaciones cristianas y otras religiones, y los académicos “para formar un frente unido y fuerte en defensa de la libertad religiosa en nuestro país”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.