martes, 17 de enero de 2012

El Camino Neocatecumenal, espera tener pronto Cardenales en Roma.

Kiko Arguello pide al Papa que nombre varios Cardenales de entre los Presbiteros del Camino.
Esta información es negada por los miembros del Camino pero tiene su razón de ser.
hay que tener en cuenta los siguientes datos.
DATOS SOBRE EL CAMINO NEOCATECUMENAL

1. ¿Dónde está extendido el Camino Neocatecumenal? Después de 30 años de obra evangelizadora, la compleja realidad del Camino Neocatecumenal se ha extendido en 105 países de los cinco continentes. Hasta el año 2001, estaba presente en unas 5000 parroquias de 880 diócesis, con más de 16.700 comunidades, de las cuales unas 8000 en Europa, 7300 en América, 800 en Asia y 600 en África.

2. ¿Cuántos sacerdotes se han formado en el Camino Neocatecumenal? Cerca de 1500 seminaristas se están preparando para ser Presbíteros para la Nueva Evangelización en los 46 seminarios diocesanos misioneros «Redemptoris Mater» que el Camino Neocatecumenal ha ayudado a abrir, de los cuales 32 han sido ya erigidos canónicamente. Nacidos a petición de los respectivos Obispos están distribuidos así: 20 en Europa, 14 en América, 6 en Asia, 1 en Medio Oriente, 3 en África y 2 en Australia. Desde el año 1989 han sido ordenados 731 presbíteros formados en los Seminarios «Redemptoris Mater».

3. ¿Vocaciones surgidas del Camino Neocatecumenal? En los centros vocacionales, hay más de 2000 jóvenes, que, ayudados por los propios catequistas y por algunos presbíteros, están realizando una primera verificación seria de su vocación, preparándose para entrar en un Seminario «Redemptoris Mater». Numerosas - unas 4000 - son las vocaciones de chicas jóvenes provenientes de las Comunidades Neocatecumenales que en estos años han entrado en monasterios, especialmente de clausura.

4. ¿Características de los Seminarios "Redemptoris Mater"?

Diocesanos.- Son erigidos por los Obispos diocesanos de acuerdo con el Equipo Responsable internacional del Camino Neocatecumenal, y se rigen por las normas vigentes para la formación y la incardinación de los clérigos diocesanos.
Misioneros.- Los presbíteros formados están disponibles para ser enviados por el Obispo a cualquier parte del mundo.
Internacionales.- Los seminaristas provienen de países y continentes diversos, sea como signo concreto de la misionariedad, sea como signo de disponibilidad a ser enviados a cualquier parte.
Relacionados con el Camino Neocatecumenal.- Camino que prepara y suscita las vocaciones en muchos jóvenes antes del ingreso en el Seminario, que les acompaña en el tiempo de formación, y ordenados Presbíteros, continúa sosteniéndolos en su formación permanente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.