Paginas
- Acerca de este blog.
- Página principal
- News.va · Noticias desde El Vaticano
- Exortación Apostólica pastsinodal " AMORIS LAETITIA "
- :El hecho religioso en el siglo XXI.
- Apocalipsis de San Juan.
- Valores éticos siglo XXI.
- Voces proféticas.
- Enciclica Lumen Fidei
- Redescubriendo el Concilio VaticanoII.
- San Juan de Avila.
- Amigos del Papa Francisco.
viernes, 4 de enero de 2013
¿En que sentido evoluciona la humanidad?.
Estamos en el siglo XXI.
¿Hay mucha diferencia en cuanto a actitud entre algunos de nuestros planteamientos eticos y moralas practicos y lo que a continuación describimos?.
UNA SOCIEDAD SIN PIEDAD
Mientras empezamos a trazar la historia de los valores de nuestro mundo, debemos, primero que nada, analizar cómo es que los antiguos - de quienes heredamos muchas de nuestras ideas - se relacionaban con los valores que apreciamos hoy en día. ¿Acaso ellos los consideraban esenciales para la formación de un mundo ideal? o ¿Era su visión considerablemente diferente que la nuestra?
De todos los principios que tal vez podamos nombrar, el derecho básico a la vida parece certeramente el más fundamental. Todos queremos vivir sin miedo de ser arbitrariamente privados de la vida. Todos queremos vivir con una cierta cantidad mínima de dignidad humana. Todos queremos una cierta protección en la ley en contra de la opresión de tiranos que tal vez consideren ciertos segmentos de la sociedad innecesarios, porque son demasiado débiles o pobres como para protegerse a si mismos.
Cuan obvio e importante es este concepto para nosotros el día de hoy! Pero no era tan obvio o importante en el mundo de la antigüedad.
Para empezar, los Griegos y los Romanos - al igual que toda cultura antigua que conocemos - practicaban infanticidio.
Al decir infanticidio me refiero a la matanza de niños recién nacidos como control de población, selección de sexo (generalmente los niños eran deseados y las niña no deseadas), y como un medio de privar a la sociedad de miembros que potencialmente podrían molestar en un futuro o de miembros deformes.
Un bebé que parecía débil o enfermo en el momento del nacimiento, o tenía un defecto mínimo de nacimiento, como paladar hundido, pie plano, o estaba de alguna forma imperfecto, era matado. Eso era hecho por una escuadra estilo Nazi de remover bebes. Esto era hecho por un miembro inmediato de la familia, generalmente la madre o el padre y generalmente dentro de los primeros tres días de nacimiento.
El método de "desecho" variaba, pero generalmente sabemos que en la antigüedad, los bebes eran llevados al bosque y se los dejaba que murieran, o eran tirados a pozos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.