jueves, 2 de mayo de 2013

Bebé de seis meses de gestación sobrevive a un aborto provocado.


Bebé de seis meses de gestación sobrevive a un aborto provocado.

Una bebé que fue dada por muerta en el Hospital General de Barranquilla (Colombia), después de que su madre se indujera un aborto con fármacos, sobrevivió «milagrosamente». Los enfermeros escucharon un ruido, retiraron el papel que la recubría y la niña rompió a llorar. En Urgencias los médicos consiguieron salvar su vida. Tenía 6 meses de gestación.
(Colprensa/Aci) El dictamen médico señaló que la bebé había nacido muerta. En declaraciones a la prensa local, un enfermero que atendió el caso dijo que «su pequeño rostro estaba pálido, no tenía signos vitales, el corazón no le latía al momento de nacer».
Pero poco después, un enfermero se percató de que la bebé «hacía un sonido, pero como iba envuelta en un papel llegué a pensar que era el roce con mis manos el que lo producía, pero el ruido siguió». Al retirar el papel que recubría el cuerpo de la bebé, «la criatura como que tomó aire, y de una lloró».
«Quedamos asombrados. Había ocurrido un milagro. Por unos segundos nos miramos las caras, pero luego corrimos a la sala de urgencias para salvarla», recordó. Los especialistas en el hospital trabajaron durante una hora para estimular el cuerpo de la bebé y dale calor.
«Poco a poco su rostro fue cogiendo color, fue asombroso ver ese milagro. Dios actuó ante la mirada de todos los que estábamos en esa sala», recordó el enfermero. La niña fue llamada «Milagro» y remitida a la UCI Neonatal del Hospital Universitario Adelita de Char, donde es supervisada por un Defensor de Familia.

Bajo supervisión de Bienestar Familiar

La bebé, que nació el martes por la noche en el Hospital General de Barranquilla después de que su madre se provocó un aborto, estará al cuidado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y luego entregada a sus familiares. La joven, de 19 años de edad, según informaciones entregada por sus familiares, ingirió pastillas abortivas, pero su hija sobrevivió al aborto.
«Todos depende de la evolución de la bebé. Durará varios días más internada porque su nacimiento no fue el ideal y sus pulmones no se desarrollaron totalmente», dijo un médico. La directora regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Yolanda Ruiz, aseguró que hay un comisario de familia pendiente de la evolución del caso y que se espera que prontamente la bebé sea dada de alta.
«En cuanto sea dada de alta, la entregaremos a su familia extensa, es decir a sus abuelos o tíos que puedan hacerse cargo de ella, sin embargo, no vamos a abandonarla, seguiremos velando por ella», aseguró la funcionaria. Por su parte, la madre fue atendida en Medicina Legal, donde además de exámenes físicos le practicaron sicológicos, y continúa a disposición de la Fiscalía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.