domingo, 3 de noviembre de 2013

Si quieren hacer un monumento civil, laico o masónico a las víctimas de la guerra, o del franquismo, me parece bien. Pero dejen en paz ya al Valle de los Caídos, cuyos monjes custodios son el mejor exponente de la reconciliación y la paz. Cada cosa como esté.


 

 
(Agencias)El PSOE propone exhumar los restos de Franco y Primo de Rivera del Valle de los Caídos.
El Grupo Socialista ha registrado en el Congreso una proposición no de ley por la que pide exhumar los restos de Francisco Franco y José Antonio Primo de Rivera del Valle de los Caídos y entregarlos a su familia o trasladarlos «al lugar que resulte más adecuado». Además, reclama que la tumba de Primo de Rivera sea reubicada para que «no ocupe un sitio preeminente en la basílica en el que destaque sobre las demás víctimas». El PSOE pretende que el gobierno comience las gestiones con la Iglesia para llevar a cabo dicha petición. «El máximo exponente de un régimen totalitario no puede presidir un conjunto monumental que debe servir de homenaje a la memoria de todas las víctimas de la guerra», se lee en la proposición no de ley que han registrado en el Congreso y en la que piden el traslado al Gobierno «por dignidad democrática» y porque supondría «un gasto asumible».
La proposición de los socialistas pide «resignificar y reconvertir» el Valle de los Caídos en «un espacio para la cultura de la reconciliación, de memoria colectiva democrática» y de «reconocimiento a todas las víctimas de la Guerra Civil y de la dictadura». 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.