lunes, 23 de diciembre de 2013

El PSOE se opone a la reforma del aborto, oponiendo libertad de la mujer frenta a derecho a la vida del no-nacido.

La nº 2 del PSOE pide a las diputadas del PP que voten contra la reforma de la ley del aborto

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano ha apelado hoy a las diputadas populares para impedir que la reforma de la Ley del Aborto prospere. Aseguró que «la norma va más allá de la política» puesto que «se trata de la dignidad y la libertad de todas las mujeres». En una carta en su cuenta de Facebook, dirigida a las parlamentarias del PP, Valenciano les pide que se opongan a la reforma aprobada el viernes pasado por el Consejo de ministros.

(Efe) «Queremos hablar con vosotras y contar con vosotras porque, si se trata de que este disparatado proyecto no se convierta en una ley de la que nos tengamos que arrepentir todos, vuestra contribución puede ser decisiva», afirma Valenciano.
La número dos del PSOE les asegura que en sus manos «está gran parte de la libertad y de la dignidad que pretende arrebatarnos el Proyecto de Ley de protección a la vida del concebido» y que aun están a tiempo de que el Gobierno reconsidere la reforma: «Hablemos, por favor. Os necesitamos», dice en su carta la diputada socialista.
«Nuestras diferencias políticas no deben ser un obstáculo para que todas acordemos que las mujeres no pueden ser tratadas como personas incapaces ante una decisión tan trascendente para sus vidas como la de ser o no ser madres», explica Valenciano.
La parlamentaria socialista considera, aunque no dice por qué, que la ley hace imposible el aborto a las mujeres con escasos recursos y aquellas que sí que los tengan podrán viajar a cualquier país europeo para someterse a esa intervención. «Vosotras lo sabéis porque siempre ha sucedido así», sostiene Valenciano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.