sábado, 28 de diciembre de 2013

Una madre denuncia a Sanidad por recomendarle abortar sin pruebas.

Una madre denuncia a Sanidad por recomendarle abortar sin pruebas


Los médicos que la atendieron en Castelló y la Fe alegaron que el feto, que ahora es un bebé de año y medio, sufría problemas incompatibles con la vida




Una mujer se ha querellado contra la Agencia Valenciana de Salud por un delito de «lesiones y coacciones» por proponerle abortar al detectar un problema cromosómico grave del feto, que finalmente estaba sano y actualmente el bebé tiene un año y medio, ya que ella optó por seguir adelante con el embarazo.
La mujer, cuyas iniciales son S.B., explicó ayer su caso, que comenzó cuando, embarazada de 20 semanas, una tocóloga del hospital de Castelló le dijo que probablemente el feto tenía graves problemas incompatibles con la vida, puesto que le habían detectado material genético de más. La tocóloga alegó, según la querella presentada en un juzgado de instrucción de Valencia, que se lo había comentado la genetista del Hospital de la Fe de Valencia y en «todo momento» le recomendaron abortar. La tocóloga, prosigue la querella, se negó a derivarla a ningún genetista como la mujer había solicitado y le aseguró que no le iban a informar de nada más.
Atendida en Barcelona
Tras la insistencia de la mujer, la tocóloga llamó por teléfono delante de ella a la genetista, quien dijo que no «quería atender a la mujer» y que no tenía «nada más que comentar», según consta en el escrito. La mujer optó por irse al hospital público de Vall d'Hebron de Barcelona, donde le realizaron las pruebas pertinentes y le aseguraron que el bebé estaba bien. Según la querella, a la mujer «en todo momento» desde la Agencia Valenciana de Salud «solo» se le ofreció la alternativa de abortar «coaccionándola por la inviabilidad del feto» y «presionándola y provocándola» una situación de estrés físico y mental que «necesita tratamiento psicológico y medicación». La mujer se ha querellado contra las dos facultativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.