viernes, 10 de enero de 2014

Otro político para quien el "DERECHO A LA VIDA ", depende de consensos.

El presidente de la Diputación de Valencia y del PP provincial, Alfonso Rus, se alineó ayer con las tesis del líder de los populares en Extremadura, José Antonio Monago, y mostró su desacuerdo con una «ley tan directa» como el anteproyecto de ley del Aborto que plantea el Ministerio de Justicia, al tiempo que valoró la posición del Rajoy de que, tras las diferentes opiniones al respecto entre los populares, se busque «consenso» y «hablar más». Rus intervino así en la polémica tras el agrio cruce de reproches entre el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y Monago a cuenta de la ley del Aborto, después de que el primero retara al extremeño a expresar en la junta directiva nacional del PP y ante Rajoy sus críticas al texto de Gallardón, y le afeara que pensaba más en sus socios de
gobierno en Extremadura (IU) que en los votantes del PP. Monago se revolvió que Fabra estaba «confuso» y el PP extremeño replicó que, a diferencia de Fabra, Monago sí conoce a sus votantes.

Ayer, Fabra, a preguntas de los periodistas, no quiso azuzar más el fuego. «No voy a entrar; lo único que dije en su día es que las cuestiones del partido hay que debatirlas dentro del partido y cualquier otra cosa que quiera decir alguno las tendrá que justificar él, yo desde luego no estoy para esas cosas».

En cambio, Rus sí opinó en público, al igual que otros dirigentes del PP que han cuestionado la ley Gallardón. El barón provincial instó a «sentarse» y a «llegar a un acuerdo» sobre esta norma porque «en la vida rectificar es de sabios», a la vez que consideró que «el aborto también ha de ser un tema en el que la gente pueda elegir» y que «las mujeres también tienen derecho a opinar» sobre este asunto.

«Elegir, como en la educación»
«A mí me gustó ayer que Mariano Rajoy dijera que hay que tener consenso y que hay que hablar más» sobre este asunto, señaló el responsable provincial, que comentó que al igual que los ciudadanos pueden elegir entre una educación pública o concertada y una sanidad pública o concertada, se ha de poder elegir respecto al aborto. «Nosotros, el PP, decimos que la educación tiene que ser pública o concertada y la gente puede elegir, y que la sanidad puede ser pública o concertada», pues «el aborto también ha de ser un tema en el que la gente pueda elegir», argumentó.

Así, insistió en que valora que Rajoy señalara este miércoles que se ha de lograr consenso porque «hay que sentarse, hablarlo más y dialogar». Rus apuntó que puede que la nueva ley del aborto estuviera en el programa electoral del PP, pero precisó que en estos documentos hay cosas que se hacen y otras que no. «Algunos dicen que lo llevaba el programa electoral pero en los programas electorales van unas cosas que luego se pueden hacer o no hacer. Si va en el programa electoral la ley del aborto y todos no están de acuerdo, lo primero que han de hacer es sentarse y llegar a un acuerdo porque en la vida rectificar es de sabios. Que se sienten hasta que estén de acuerdo. Yo no estoy de acuerdo con esta ley tan directa, las mujeres también tienen derecho a opinar», planteó Rus.



(Tomado del Periódico levante-emv | valencia. 10/01/2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.