lunes, 23 de febrero de 2015

La diputada Celia Villalobos dice que en el PP no caben quienes dicen «no al aborto»

El PP un partido abortista.
«Lo que no cabe en mi partido es personas que dicen no al aborto». Así de clara fue anoche en un programa de televisión la diputada del PP Celia Villalobos, vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados y esposa de Pedro Arriola, el máximo asesor de Mariano Rajoy. Las declaraciones las hizo en el programa «La Sexta Noche», en La Sexta, frente a las críticas del periodista Eduardo Inda, que denunció el flagrante incumplimiento del PP en esta material.

Te puede interesar:

(Elentir) Villalobos no tuvo el menor sonrojo en mentir sobre lo que prometió su partido en este tema, una propuesta que está recogida en la página 108 de su programa electoral:
Aunque dice que ya se ocupó ella de que el programa electoral dijese lo que decía -ha sido curioso oírselo, pues da la impresión de que es su opinión la única que cuenta en ese partido, como finalmente los hechos han confirmado-, la revisión censora de Villalobos pareció pasar por alto esta frase: «Cambiaremos el modelo de la actual regulación del aborto para reforzar la protección del derecho a la vida». A esto hay que añadir que en junio de 2010 su partido recurrió la Ley Aído al Tribunal Constitucional por considerarla incompatible con nuestra Carta Magna, entre otras cosas, por desproteger la vida de los niños por nacer. La web del PP señaló entonces ese recurso como una iniciativa del partido, pero anoche Villalobos se desentendió de ese recurso y dijo que había sido cosa de «algunos diputados» de su partido. Por lo visto, olvidó decir que ese recurso lo firmaron 50 diputados encabezados por Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría, actual vicepresidenta del gobierno. El 25 de octubre de 2011, a menos de un mes de las Elecciones Generales, Ana Pastor señaló que la posición del PP era la que se plasmaba en ese recurso, y lo hizo invocando el Artículo 15 de la Constitución, que afirma que «todos tienen derecho a la vida».

La más grave de las traiciones del PP de Rajoy a sus votantes

Si Villalobos no se leyó esa frase del programa, o si directamente toma por imbéciles a sus votantes y les miente con descaro sobre lo que el programa decía, a mí, sinceramente, ya me da lo mismo. El PP fue a las Elecciones Generales de 2011 con esa promesa, y una vez lograda la mayoría absoluta, la traicionó. Ya he dedicado muchas entradas en este blog a ésta y otras traiciones cometidas por el PP, que es, sin duda, el partido que más desprecio ha mostrado por la palabra dada a sus votantes en todo lo que llevamos de democracia, pero hay que decir que de todas las traiciones del PP de Rajoy ésta es la más grave, pues acaba con las vidas de miles de inocentes. Que la dirección del PP haya hecho suyo el programa del PSOE en este tema que afecta al primero de los derechos humanos -el derecho a vivir- sólo cabe interpretarse como una estafa política que no merece ningún perdón.

Villalobos tiene razón: ya no tiene sentido decir no al aborto y militar en el PP

Aunque mis principios me llevan a estar diametralmente en contra de las tesis abortistas de Celia Villalobos, hay algo en lo que le doy la razón: estar contra el aborto y militar en el PP es a día de hoy un contrasentido, igual que lo sería ser antirracista y militar en un partido racista. En cuestiones de dignidad y de derechos humanos no caben medias tintas: o se está con la vida o se está contra ella. A Villalobos, desde luego, hay que agradecerle que se lo haya puesto clarito a sus compañeros de partido que aún se resisten a darse de baja con la ilusión de que su partido cambie algún día. Villalobos les ha enseñado claramente la puerta de salida a los providas que aún puedan quedar en el PP, y no veréis a Rajoy llevándole la contraria. La dirección del PP ha convertido a esa formación en un partido abortista más, y a partir de ahora los que le voten estarán apoyando en las urnas la traición de Rajoy. Porque votar a un partido que traiciona sus promesas y más en un tema delicado, es considerar que la traición merece ser recompensada con más votos. Luego que no se vengan quejando de los malos políticos, si habiéndolos buenos y con principios claros y firmes en éste y otros temas, han preferido apoyar a unos auténticos traidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.