domingo, 13 de noviembre de 2016

Indiferencia de los medios ante la persecución. Los medios solo hablan si el atentado se lleva la vida de más de 40 personas.



En la tarde de ayer tuvo lugar el encuentro «La Iglesia hospital de campaña», dentro del XVIII Congreso Católicos y Vida Pública celebrado en el Campus de Montepríncipe de la Universidad CEU Cardenal Herrera. En la mesa redonda han participado Fernando de Haro Izquierdo, director de «La Mañana del Fin de Semana» de la Cadena COPE, como relator, y como ponentes, P. Luis Montes, misionero en Irak, y Jaume Vives Vives, testigo de la persecución en Irak.

Durante la charla, los ponentes han relatado la experiencia que han vivido en el Medio Oriente, en las que denuncian la discriminación que miles de cristianos sufren allí cada día, cristianos que están siendo perseguidos por su fe, y que como afirmaba el padre Montes, «lo han perdido todo, y sin embargo, conservan sus sonrisas porque están unidos a Dios, dan su vida en lugar de renegar del sagrado nombre de Cristo».

Pero no sólo han manifestado el peligro de esta situación, sino que se ha alertado del desconocimiento que tiene la sociedad acerca de este tema. Una ignorancia fruto del silencio cómplice en el que participan los medios de comunicación al no hacerse eco de la actualidad que los cristianos viven en países como Irak.

Así lo ha manifestado el padre Montes, lo duro que es ver «como los medios solo hablan si el atentado se lleva la vida de más de 40 personas». A esta denuncia se sumaba Vives, declarando que «no podemos caer en el error de creer que las sonrisas de esos cristianos perseguidos son fruto de que son muy optimistas, la única explicación posible es su íntima relación con Dios».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.