domingo, 22 de enero de 2017

El presidente Donald J. Trump invocó al Creador y su protección para el país en su discurso inaugural como el 45º Presidente de los Estados Unidos de América.



Creo que todo gobernante merece los 100 días de gracia. A Trump no le han concedido ni un segundo los defensores del pensamiento único, ideologos de género, el lobby homosexual, el gremio de actores...
Este rechazo augura que el pueblo americano ha acertado o no, pero indudablemente no se respetan las reglas del juego democratico, aunque todo se haga en nombre del pueblo y de la democracia.
¿Es que acaso la democracia es "si sale lo mio vale" sino " vuelvo a las calles y no acepto el resultado".


(LifeSiteNews) El presidente Donald J. Trump invocó al Creador y su protección para el país en su discurso inaugural como el 45º Presidente de los Estados Unidos de América.
Trump apeló a la noción de igualdad ante Dios cuando dijo en su discurso desde el Capitolio de los Estados Unidos:
«Si un niño nace en los suburbios de Detroit o en las llanuras azotadas por el viento de Nebraska, miran hacia el mismo cielo nocturno, su corazón comparten los mismos sueños, y están infundidos con el aliento de la vida que les dio el mismo Creador Todopoderoso».
Trump, que hizo campaña para defender el derecho de los cristianos a expresar sus puntos de vista en público sin temor a represalias, insinuó su aversión a la corrección política en el ámbito público:
«La Biblia nos dice que es bueno y agradable que el pueblo de Dios viva junto en unidad, debemos hablar abiertamente lo que pensamos, debatir nuestros desacuerdos con honestidad, pero siempre perseguir la solidaridad»
«No debemos tener miedo, estamos protegidos y siempre estaremos protegidos por los grandes hombres y mujeres de nuestras fuerzas armadas y de la ley, y lo más importante, estaremos protegidos por Dios».
Hasta el momento todos los presidentes de Estados Unidos excepto Teddy Roosevelt y Rutherford B. Hayes han mencionado a Dios en su discurso inaugural.
Trump no mencionó los derechos de los no nacidos en su discurso en el que proclamó que en adelante la política del gobierno siempre pondrá «América primero», aunque los ciudadanos pro-vida tienen grandes expectativas para Trump después de tener ocho años viviendo bajo un presidente radicalmente pro-aborto, como lo fue Barack Obama.

Seis promesas clave que hizo sobre la libertad , el matrimonio y el aborto 

1. Trump promete libertad religiosa

Muchas personas creyentes a lo largo de todo Estados Unidos se indignaron por los numerosos ejemplos de persecución a panaderos cristianos, fotógrafos de boda, floristas, profesores, consejeros, trabajadores de la salud, personalidades de los medios, deportistas profesionales, padres de crianza temporal, jefes de bomberos, magistrados e incluso policías multados o que han perdido sus empleos por negarse a comprometer sus creencias cuando son desafiados por los adherentes a la ideología homosexual.
Durante su discurso del 9 de septiembre de 2016 en la Cumbre de Votantes de Valor, Trump prometió «proteger y defender» la libertad religiosa: «Así que permítanme decir esto desde el principio: En un gobierno de Trump, nuestra herencia cristiana será protegida, defendida, como nunca antes habías visto. Créame. Yo lo creo. Y tú lo crees. Y tú lo sabes. Tú lo sabes. Y eso incluye la libertad religiosa, recuerden», prometió.

2. Trump promete derogar la enmienda de Johnson

Donald Trump prometió que si fuera elegido presidente, derogaría la enmienda de 1954 de Johnson. La ley prohíbe que las organizaciones benéficas y las iglesias que tienen un estado exento de impuestos se involucren en «actividades de campaña política». Los líderes pro-vida y pro-familia dicen que la ley les impide comunicar su mensaje y servir plenamente como líderes en el púlpito.

3. Trump promete que los cristianos pueden «confiar» en él para defender el «matrimonio tradicional»

Los cristianos estaban consternados en 2015 cuando la Corte Suprema dictaminó en su decisión de Obergefell de 2015 que dos personas del mismo sexo podrían «casarse» unas con otras. Mientras Trump ha vacilado en su posición sobre el fallo, en un momento llamándolo «ley establecida», también ha prometido a los cristianos que pueden «confiar en él» para defender el matrimonio tradicional.
Durante una entrevista del 31 de enero en Fox News, Trump declaró que si se convirtiera en presidente, «consideraría seriamente» nombrar a los jueces para anular la decisión sobre el «matrimonio» entre personas del mismo sexo.

4.Trump promete nombrar jueces pro-vida

Cuando el juez pro-vida y pro-familia Antonin Scalia falleció en febrero pasado, abriendo una vacante en la Corte Suprema, Trump prometió en numerosas ocasiones que si era elegido nombraría jueces pro-vida al tribunal.
Cuando Trump fue preguntado en el debate presidencial final si quería que la corte revocara la decisión del aborto de 1973 Roe v. Wade , dijo que ocurriría «automáticamente» debido a sus nombramientos. Posteriormente confirmó en una entrevista con EWTN el 27 de octubre de 2016 que iba a nombrar jueces pro-vida:

5. Trump promete retirar el financiamiento a Planned Parenthood

Después de una investigación en video de 2015 descubrió evidencia de la participación de Planned Parenthood en la venta ilegal de partes del cuerpo de bebés abortados, Trump prometió en varias ocasiones que si era elegido, retiraría el financiamiento a la multinacional del aborto.
Por ejemplo, cuando se le preguntó durante una entrevista al 'O'Reilly Factor' del 14 de septiembre de 2015 si votaría por retirar el financiamiento a Planned Parenthood, Trump reafirmó que sí lo haría. También cuando se le preguntó de nuevo en una entrevista el 18 de octubre de 2015 en Fox News Sunday si él estuviera dispuesto a retirar el financiamiento a Planned Parenthood, volvió a responder afirmativamente y señaló como «terribles» las cosas que suceden allí.

6. Trump promete revocar Obamacare

Los líderes de vida y familia han protestado enérgicamente contra la ley de reforma de salud de Obama por obligar a empleadores, incluyendo colegios y hospitales católicos, a pagar por la anticoncepción, incluyendo la anticoncepción abortiva «de emergencia» y las esterilizaciones. Incluso las comunidades católicas de monjas, como las «Pequeñas Hermanas de los Pobres», fueron presionadas para que proporcionaran anticonceptivos y abortivos a su personal.
Trump llamó a Obamacare «desastroso» y prometió revocarlo: «También vamos a revocar y reemplazar el desastroso Obamacare que le da al gobierno el control sobre las vidas de los ciudadanos cada día... Es un desastre. Es un desastre, y todo el mundo lo sabe. Y va a morir por su propio peso de todos modos, pero vamos a deshacernos de él y vamos a reemplazarlo con algunas grandes, grandes alternativas - mucha mejor atención de la salud a un precio mucho más bajo», prometió.
Ante estos planteamiento se oponen numerosos grupos sociales. Fijemonos los motivos detrás de la Marcha de las Mujeres contra Donald Trump
Ya se empieza haciendo una reducción muy peligroso y selectiva: "Creemos que los derechos de las mujeres son los derechos humanos y los derechos humanos son los derechos de las mujeres. Este es el principio básico y original por el cual nos unimos para marchar en Washington", dice el sitio de Women's March, la protesta que convoca a decenas de miles de personas, con el epicentro en Washington pero réplicas en otras ciudades estadounidenses y del resto del mundo.

Hay afirmaciones de forma y contenido equivoco, por ej. las que se dicen respecto a los derechos de los discapacitados. Dice la proclama: "Creemos que los asuntos que enfrentan las mujeres son los mismos que enfrentan aquellas que son sordas o sufren de alguna discapacidad. Como madres, hermanas, hijas y miembros contribuyentes a esta gran nación, buscamos romper barreras para el acceso, la inclusión, la independencia y el completo disfrute de la ciudadanía en casa y alrededor del mundo. Nos esforzamos para ser incluidas por completo y para contribuir a todos los aspectos de la economía, la cultura y la vida estadounidense". Claro que esto es parte de la verdad, porque con  su exigencia en Proteger los derechos reproductivos evidentemente van a haber pocos discapacitados ya que todos sabemos los contenidos reales de las afirmaciones de la libertad reproductiva, cuando esta afecta a embarazos con peligros de discapacidades: "Creemos en la libertad reproductiva. No aceptamos ninguna reducción, recorte o restricción federal, estatal o local a nuestra habilidad de acceder a servicios de salud reproductiva de calidad, control de natalidad, servicios de cuidado y prevención de VIH/sida, o educación sexual con datos médicos precisos. Esto significa acceso a abortos seguros, legales y asequibles; al igual que los anticonceptivos para todos, independientemente de su salario, ubicación y educación". La evidencia demuestra que el acceso gratuito a los anticonceptivos ha contribuido a que la tasa de abortos alcance un mínimo histórico. ¿Por qué? Porque las mujeres cada vez son más capaces de planear sus embarazos".



 Aqui tienes el discurso, para que puedas sacar tus conclusiones y una selección de otras frases.
El discurso de toma de posesión de Donald Trump como 45º presidente de EE UU ha reunido y amplificado las ideas fuerza en las que se apoyó para ganar las elecciones.
  • "Los ciudadanos de EE UU nos hemos unido en un esfuerzo nacional para reconstruir nuestro país y para devolver nuestras promesas a toda nuestra gente".

  • "No estamos meramente transfiriendo el poder de una a otra Administración o de un partido a otro, sino que los transferimos desde Washington DC y se lo devolvemos al pueblo".

  • Los políticos han prosperado, pero los trabajos se han ido y las fábricas han cerrado. El 'establishment' se ha protegido a sí mismo, pero no a los ciudadanos del país".

  •  "Los hombres y mujeres olvidados de este país no serán olvidados nunca más".

  • "A partir de ahora una nueva visión va a gobernar nuestra tierra: Estados Unidos primero".

  • "Cuando uno abre su corazón al patriotismo, no queda sitio para los prejuicios. La Biblia nos dice: 'Qué bueno y placentero es que el pueblo de Dios viva unido".

  • "Toda decisión sobre comercio, impuestos inmigración y asuntos exteriores se tomará para beneficiar a los trabajadores y las familias de Estados Unidos".

  • "Estaremos protegidos por los grandes hombres y mujeres de nuestro Ejército, por las fuerzas de seguridad y, lo más importante, estamos protegidos por Dios".

  • "Estamos ante el nacimiento de un nuevo milenio, listos para descifrar los misterios del espacio, para librar a la Tierra de las miserias de la enfermedad, y aprovechar la industria y la tecnología del mañana".

  • "Pelearé por vosotros con todo mi aliento y nunca jamás os decepcionaré".

  • "Recuperaremos nuestros trabajos. Recuperaremos nuestras fronteras. Recuperaremos nuestra riqueza. Y recuperaremos nuestros sueños".

  • "Seguiremos dos simples reglas: comprar productos de EE UU y contratar estadounidenses".

  • "Vamos a hacer a Estados Unidos fuerte de nuevo, lo vamos a hacer rico, orgulloso, seguro y, juntos, lo vamos a hacer grande de nuevo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.