jueves, 8 de julio de 2010

El presidente de la Fundación Juan XXIII afirma tajantemente ante la Ministra de Sanidad que el aborto no es un derecho.

Trinidad Jiménez, ministra de Sanidad, visitó ayer mañana la Fundación Juan XXIII, que trabaja con las personas con discapacidad intelectual. Cuando estaba defendiendo la nueva Ley del Aborto, que algunas comunidades han dicho que no cumplirán y que tiene un recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el PP y por el Gobierno de Navarra, el presidente del patronato de la Fundación, Luis Arroyo, pidió la palabra: «Digo, y ratifico, que el aborto no es un derecho». Arroyo ha explicado a InfoCatólica que «como católico» no le quedó más remedio que interrumpir a la ministra.


Ver también
■Vídeo de la declaración del presidente de la Fundación Juan XXIII

(InfoCatólica) Ante la intervención de Arroyo, la ministra sólo pudo responder que la misma era "una opinión más".



En declaraciones a InfoCatólica, don Luis Arroyo ha asegurado que Trinidad Jiménez no visitó la Fundación Juan XXII para hablar sobre la nueva ley del aborto, pero al ser preguntada por un periodista sobre la cuestión, respondió de acorde a los planteamientos del gobierno. Fue entonces cuando el presidente y cofundador de la Fundación se vio obligado “como católico” a cortar el discurso pro-abortista de la ministra.



Fundación Juan XXIII

La Fundación Juan XXIII es una entidad de iniciativa privada, sin ánimo de lucro, dedicada, desde hace 40 años, a mejorar la calidad de vida de las personas adultas con discapacidad intelectual y fomentar su integración social mediante una atención global, que abarca los aspectos pedagógico, terapéutico, psicosocial y sociolaboral.



Para conseguir esta meta, sus esfuerzos se centran en lograr el mayor desarrollo y autonomía personales, así como la suficiente capacitación sociolaboral, de manera que facilite a este colectivo una integración lo más adaptada posible a su entorno.



Legislación asesina

Se da la circunstancia de que la legislación abortista en España ha provocado la disminución de nacimientos de seres humanos con discapacidad intelectual. Tanto la ley anterior como la recientemente aprobada fomentan el aborto de fetos que sufren todo tipo de minusvalías psíquicas y físicas.



Según las estimaciones de la federación Down España en nuestro país uno de cada 1.100 niños nace con el síndrome del cromosoma 21. Un 30% menos que la regla general. La prueba de la amniocentesis, que se generalizó en el año 1983, y la ley del aborto, de 1985, abrieron una posibilidad que ha hecho que hoy estén desapareciendo los niños con síndrome de Down.



Mientras que todo el mundo, de cada 750 concepciones en el mundo, una padece la trisomía 21, la discapacidad de los que tienen un cromosoma más, conocida como síndrome de Down, en España la cifra cae un 30%, situándose en uno de cada 1.100 nacimientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.