sábado, 29 de enero de 2011

El Consejo de Europa pide acabar con la cristianofobia en Oriente Medio.

(Efe) La recomendación, aprobada por 125 votos a favor, nueve en contra y 13 abstenciones, fue la culminación del debate de urgencia sobre La violencia hacia los cristianos en Oriente Medio y Próximo.
Los únicos países de la Unión Europea que no apoyaron esta iniciativa fueron Turquía y Azerbayán, ambos de mayoría musulmana. Igualmente, el presidente del grupo parlamentario socialista, el suizo Andreas Gross fue el único occidental en decir no.
El texto condena el reciente secuestro en la catedral sirio-católica de Bagdad, que costó la vida a 58 personas, y el atentado suicida en una iglesia copta de Alejandría, en la que murieron 21 fieles. Además, invita a los Estados miembros a promover y difundir soportes pedagógicos que aborden los estereotipos y prejuicios anti-cristianos, así como “la cristianofobia en general”.
El texto pide un seguimiento de las restricciones gubernamentales a la libertad de religión, incluida en el Convenio Europeo de Derechos Humanos, y la elaboración de una estrategia que haga respetar ese derecho. Asimismo, el texto insta a los Estados a que se abstengan de animar a los integrantes de esas comunidades cristianas a buscar refugio en Europa.

Intervención de representante españoles en el Consejo de Europa

El senador canario del PSOE Arcadio Díaz Tejera manifestó en el debate que un Estado democrático “no es donde gobierna la mayoría, sino donde se respeta a las minorías”, mientras que el senador del Partido Popular Alejandro Muñoz Alonso dijo que “la reciente campaña contra el cristianismo no tiene cabida en los derechos humanos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.