lunes, 16 de mayo de 2011

Algunos obispos españoles ¿quieren pasar a la historia como Orsenigo?.


Cesare Orsenigo Vincenzo fue un gran hombre de Iglesia a La que sirvió desde múltiples cargos, con eficacia y fidelidad.

Su encargo más relevante fué como Nuncio Apostólico en Alemania desde 1930 a 1945, durante el auge del nacionalsocialismo.


En función de su cargo se reunió en varias ocasiones con Adolf Hitler directamente y frecuentemente con otros altos funcionarios y diplomáticos. Insistimos: siempre en función de las obligaciones de su cargo.

Alemania era una potencia emergente y el régimen Nazi era el que estaba logrando que la nación saliera de una situación revolucionaria, de revueltas sociales, paro, pobreza, hiperinflación y consiguiendo el pleno empleo, las grandes obras públicas, la motorización de la clase trabajadora, mejoras inimaginables antes en derechos sociales, la reintegración a la patria de territorios ocupados, el desarrollo científico...

La Alemania Nazí era bienvenida y festejada en todas las naciones.
Pero el regimen se hundió y se le relacionó con otros asuntos, convirtiéndolos en el símbolo de la Alemania Nazi.

Cesare Orsenigo, con evidente injusticia, obviando sus grandes servicios a la Iglesia y al pueblo alemán, ha pasado a la historia como colaboracionista con el régimen Nazi, y ya de paso, tirando por elevación corresponsable del Holocausto .


***
Ahora el regimen liberal relativista domina a España.

Y aunque nos ha llevado al paro, la crisis, la desigualdad entre las regiones, la pérdida de la fe, la destrucción de la familia, etc..., con la complicidad de los media del Sistema, cuenta con la aquiescencia, inducida pero real, de la mayoría de los españoles.

Las Jerarquías de la Iglesia tienen necesidad de entrar en relación con los dirigentes políticos actuales, para velar por los intereses de la Iglesia y de sus fieles, sea cual sea su calaña.

Pero muchas de esas jerarquias se extralimitan en esa necesaria relación. Y les parece insuficiente un trato y contacto formal.

Con un entusiasmo digno de mejor causa defienden a los miembros de la nomenklatura del régimen, desde sus puestos más altos y simbólicos hasta los aparatchis del mismo.

Sus palabras y sus juicios son laudatorios para ellos y en ocasiones tan encomiásticos que producen rubor y verguenza ajena.


Y por la posición institucional y jerárquica de quienes los emiten comprometen a la Iglesia, pues con ella se identifican.

Más temprano o más tarde este Sistema caerá y al perder el control sobre la sociedad los media que permanezcan cambiarán de chaqueta o aparecerán nuevos media.

Entonces, cuando la censura desaparezca, saldrán a la luz nuevas imágenes con las que relacionar este Sistema, que se mostrarán sistemáticamente en los medios de comunicación.

La televisión, los libros de estudio, etc... nos recordarán los millones de víctimas inocentes, que despedazados por la legra o quemados por el ácido, han sido asesinados en aplicación de la legislación del Sistema y la responsablidad de su clase política.

Y las fotos y declaraciones laudatorias de muchas obispos con respecto al sistema y los individuos que lo encarnan les avergonzarán, y les marcarán en el análisis de los historiadores.

Para muchas jerarquías, su forma de pasar a la historia, de forma análoga a Orsenigo, será injusta, pues su relación con la casta del Sistema habrá sido para defender los intereses de la Iglesia.

Pero otras se merecerán que su recuerdo se identifique con los responsables del este sistema abortista, homosexualista, relativista, etc... que padecen los españoles, puesto que su papel sirvió de coartada para dar "legitimidad" (lo que es peor, no en función de su persona sino de la institución que representaban) al Sistema y adormilar la reacción católica.

Por eso, por su interés, pero sobre todo por el de la Iglesia, a la que comprometen, es necesario pedir prudencia en el juicio y distancia en el trato de las jerarquías con los representantes y las instituciones de este Sistema.
(Tomado de Religion digital).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.