Los árabes tienen dificultades a la hora de presentar de manera convincente a Israel como un usurpador de territorios siempre y cuando el mundo crea que hay una enorme relación entre la gente de la Biblia y la Tierra de la Biblia. La UNESCO contribuye en ese sentido al representar la historia judía en el Oriente Medio como nada más que una breve estancia insignificante, una breve estancia llevada a cabo por unos colonizadores arrogantes.
En los últimos años, la UNESCO ha estrechado su colaboración con la ISESCO, el organismo cultural de la Organización de la Conferencia Islámica. Según la propaganda de la ISESCO, la historia bíblica y los templos judíos son únicamente ficción, siendo realmente esos alegados “monumentos judíos tesoros islámicos robados por los sionistas e israelíes”, y los trabajos arqueológicos israelíes unos actos criminales contra los musulmanes.
En una nota final de un reciente informe de la UNESCO sobre la ciencia, el médico y teólogo judío Maimónides es clasificado y considerado como un “musulmán” llamado Moussa ben Maimoun. Por lo tanto, Rambam (acrónimo del rabino Moshe Ben Maimon) se ha visto obligado a “convertirse” al Islam por mediación de los historiadores revisionistas de la ONU. Durante la Edad Media, la Inquisición francesa confiscó y quemó los libros de Maimónides. Hoy en día, y desde los elegantes bulevares parisinos, los nuevos inquisidores de la UNESCO están siguiendo la misma terrible solución de representar la historia y la Tierra Santa como “Judenrein”.
Ese documento de la UNESCO donde se califica a Maimónides (Rambam) de sabio musulmán procede de una versión francesa de un informe de la UNESCO de diciembre 2010. El documento aparece como redactado por Adnan Badran:
“Una vez que Toledo fue recuperada a los moros por los cruzados en 1085, los sabios y eruditos europeos afluyeron allí para traducir los antiguos textos clásicos del griego (que Europa ya había olvidado) al árabe y hebreo, y después al latín, contribuyendo de esa manera a la primera parte de la Edad Media europea (1100-1543). Los nombres de algunos de esos sabios europeos aparecen en la literatura científica al lado de un gran número de eruditos y sabios musulmanes, entre los cuales Ibn Rushd (Averroes), Moussa ibn Maimoun (Maimónides), Tousi e Ibn Nafis”.
Esta “islamización” de Maimónides contrasta ampliamente con la forma de trabajar de la UNESCO. En 1986, se organizó una mesa redonda para celebrar el 850 aniversario del nacimiento de Maimónides, dedicándole ese mismo año, junto a Averrores, un número especial de su revista cultural en la cual se destacaban sus raíces judías. En ese número especial se menciona que era conocido como Rambam y su nombre aparece como Moisés ben Maimun.
Esto parece que comenzó a cambiar a medida que la UNESCO comenzaba a restar importancia a su judaísmo. En su descripción de Córdoba, por ejemplo, se refieren a él como “Musa-ibn-Maymun”. Y ahora parece haberse dado el último paso, ya es musulmán.
Este no es el habitual antisionismo que nos toca esperar de la ONU. Este es un cuadro persistente de la negación de la historia y la cultura judía. En otras palabras, estos hechos ratifican el alegado antisemitismo de la ONU.
[Elder Of Ziyon - Traduccion Safed-Tzfat]
Paginas
- Acerca de este blog.
- Página principal
- News.va · Noticias desde El Vaticano
- Exortación Apostólica pastsinodal " AMORIS LAETITIA "
- :El hecho religioso en el siglo XXI.
- Apocalipsis de San Juan.
- Valores éticos siglo XXI.
- Voces proféticas.
- Enciclica Lumen Fidei
- Redescubriendo el Concilio VaticanoII.
- San Juan de Avila.
- Amigos del Papa Francisco.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.