martes, 11 de junio de 2013

Las Hermanas de Iesu Communio y la izquierda sectaria.

Las Hermanas de Iesu Communio y la izquierda sectaria

A las 8:07 AM, por Tomás de la Torre Lendínez   
      
Como Dios está con quienes están con El, los proyectos se aclaran y el futuro se mira con paz y sosiego. Es lo que les ha ocurrido a las monjas de Iesu Communio.

Ya tienen el aprobado de la comisión de obras municipales para hacer un nuevo templo en el monasterio de San Pedro Regalado, en La Aguilera, provincia de Burgos.

Mientras se cierran conventos por toda España, las hermanas de esta naciente congregación amplían sus espacios, como la iglesia monacal.

El grupo municipal de Izquierda Unida han sido los únicos que han votado en contra. El concejal de este sector ha señalado lo siguiente:

“No se puede dar «un cheque en blanco» con los precedentes que hay. “A ver si lo que empieza siendo una iglesia termina en un edificio de 15 plantas".

¿Es lógico este temor en este señor?



No creo que tenga razón este concejal de izquierdas. Más bien, tendremos que mirar a otros lugares de España donde estos políticos niegan que el aire sirva para respirar a los seres humanos.
Baste un ejemplo singular:
Entre las declaraciones de los implicados en el caso Bárcenas, ha estado el empresario Villar Mir, quien ha dicho al juez que el sindicato Comisiones Obreras, donde domina Izquierda Unida, había recibido unas ayudas económicas de su parte.
Semejante afirmación fue negada por el secretario general del sindicato. Sin embargo, un miembro del sindicato sí reconoció tales entregas de dinero.
Ayer, en una emisora de radio, otro miembro del sindicato se defendía así de esos dineros recibidos de la mano generosa del empresario Villar Mir:
“Hay que leer bien. Los conceptos que a veces manejamos son conceptos un tanto abstractos. Nunca ha habido una donación del señor Villar Mir, lo que ha habido es una financiación por parte de la empresa recogida en un convenio colectivo que dice que cuando se reúnen los representantes sindicales se les abonará los medios para que puedan desplazarse de un punto a otro del país. Por tanto, absoluta luz y taquígrafos en ese tema".
Es decir, que los lectores y oyentes somos tontos de capirote que confundimos dar, entregar, recibir, pillar, coger, con otros verbos que no tienen el mismo significado como son: donar y financiar.
Conocemos que las monjas de Iesu Communio no van a construir un edificio de 15 plantas, porque ni lo necesitan ni tienen dinero para ello. Con que construyan una hermosa iglesia conventual les sobra y basta.
Esta nueva iglesia servirá, Dios mediante, a la gran cantidad de vocaciones religiosas de jóvenes universitarias y profesionales que están llamando a las puertas del convento existente en La Aguilera, donde nunca habrá un rascacielos con apartamentos para turistas despistados y accidentales.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.