miércoles, 10 de julio de 2013

¿A que espera el Tribunal Constitucional y el Gobierno, en relación a la Ley del Aborto?.

El pasado viernes, 5 de julio, se cumplía el tercer año de vigencia de la reforma Aído - con curiosa coincidencia de fechas sobre la anterior ley-. Esta ley, a día de hoy, se encuentra pendiente del fallo del Tribunal Constitucional sobre el recurso de inconstitucionalidad que interpuso el PP. Tres años sin sentencia para una ley que ampara en España la tragedia del aborto legalizado, con el agravante de que ese mismo partido político que interpuso el recurso, a día de hoy, gobernando con mayoría absoluta, no ha movido un dedo para cambiar la situación actual, a pesar de haber presentado en su programa electoral el compromiso de modificar la actual legislación, y de que, el propio Ministro de Justicia, en comparecencia ante la Cámara de Diputados ha hecho suyo para responder ante el electorado que les ha otorgado esa mayoría absoluta.
¿Por qué este retraso cuándo están en juego tantas vidas humanas? ¿No conoce el Gobierno el promedio de abortos diarios que se practican en España? ¿Entiende el Gobierno y su Ministro de Justicia que esta pasividad legislativa es la que refuerza mejor la protección del derecho a la vida contemplado en su programa electoral? ¿Para cuándo van a poner fecha a esa protección de la vida? ¿Cuántos más deben quedarse en el camino mientras deciden el momento oportuno?.
Al Gobierno le importan las Encuestas electorales. Pero no olvide el Gobierno que muchos votantes esperan esta Reforma, aunque su espera sea ya bastante infundada.
Los socialistas, en su primer mandato con Felipe González, introdujeron la despenalización del aborto, y al primer año de la anterior legislatura, la ampliaron teniendo presente que ni siquiera era un compromiso electoral,
Debe ser cuestión de prioridades. A unos les falta tiempo para imponer su rodillo ideológico; a los otros, parece convencerles más el momento mediático oportuno que rentabilice electoralmente su política sobre la defensa del concebido y no nacido.

Si, Sr Ministro, esas palabras son suyas. Ese consejo que le daba al diputado socialista Sr. Madina, aplíqueselas usted mismo. Haga suyas también esas palabras de la Sra. Veil y presente un proyecto que tenga por objetivo poner fin a esta situación de desorden y de injusticia. ¿O piensa en seguir cerrando los ojos?
 Hay muchas miradas puestas sobre el Sr. Ministro de Justicia, y sobre el Gobierno pero hay pasturas dentro del mismo que retrasaran todo lo posible la reforma y posiblemente no la harán.
Tiempo al tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.