lunes, 23 de septiembre de 2013

Esto es lo que hay que agradecer a Artur Mas y Cia.

The Economist

Polémica portada de 'The Economist': representa a toda Europa con monumentos y a España con un toro herido.
El semanario británico The Economist sorprendió con una controvertida portada en la que ensalza a Angela Merkel, que este domingo ha ganado las elecciones en su país. La publicación representa la situación de los países europeos perjudicados en contraste con Alemania.

En el centro de la primera plana se puede ver a una Merkel subida en un pedestal e iluminada por rayos celestiales. En torno a ella, la gran mayoría de los países son representados con sus monumentos más históricos, si bien estos se encuentran en situación dañada de uno u otro modo.
Así, la Torre Eiffel o la Torre de Pisa aparecen torcidas, representando la complicada situación por la que atraviesan Francia o Italia en el momento presente. También el Big Ben se ve ahogado en un charco, indicando el agua que llega al cuello del Reino Unido.
Sin embargo, llama la atención la representación de España, que lejos de tener un monumento en su honor, se ve simplemente como un toro herido, con banderillas clavadas, y paciendo en torno al prado presidido por Merkel, en una prueba más de que la imagen española en el extranjero sigue sin remontar por la situación económica del país.
Además, preside la portada el titular 'Una mujer para gobernarlos a todos', que contribuye a ensalzar la imagen de la que seguirá siendo la canciller alemana durante la próxima legislatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.