domingo, 22 de septiembre de 2013

Prohíben las celebraciones navideñas en un distrito de Berlín para no ofender a los no cristianos.


Prohíben las celebraciones navideñas en un distrito de Berlín para no ofender a los no cristianos.

La Navidad acaba de ser prohibida en los lugares públicos del distrito berlinés de Friedrichshain-Kreuzberg, controlada por el Grünen (Verdes). A partir de ahora, la Navidad solo podrá celebrarse en las casas, «para que los sentimientos religiosos de los demás no se vean afectados», señaló el líder del partido, de origen turco. Tan solo se permitirá la instalación del tradicional árbol navideño en un lugar del centro del distrito que será asignado por las autoridades del lugar, según informa el Berliner Zeitung.
 
(Alerta Digital) La prohibición de las fiestas navideñas fue aprobadaen la Asamblea Municipal con los votos favorables de los partidos Grünen, SPD, Linken y Piraten, mientras que el CDU se mostró en contra.
Por su parte, el concejal socialista Peter Becker (SPD), justificó la prohibición de las fiestas navideñas por «razones de igualdad de trato» con los musulmanes. «Los musulmanes querían celebrar el fin del Ramadán en las calles de Berlín. Tras las quejas de los residentes, la oficina del distrito decidió prohibir todas las fiestas religiosas por igual», señaló.
A pesar de la prohibición de la Navidad, otros festivales podrán llevarse a cabo siempre que no sean de naturaleza religiosa. Así, eventos como la Fiesta de la Cerveza, el Carnaval de las Culturas, el Día del Orgullo Gay u otros promovidos por grupos antisistema, no se verán afectados y podrán celebrarse con normalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.