domingo, 13 de octubre de 2013

Parte 1ª de 2.- Homilía del Cardenal Angelo Amato en la beatificación de...

13 de octubre de 2013.- (13 TV / Camino Católico) Este mediodía ha tenido lugar en Tarragona la solemne beatificación de 522 mártires de la persecución religiosa en España en el siglo XX. Ha sido la beatificación más numerosa que se ha realizado en este país. Ante 25 mil cristianos venidos de todo el territorio nacional, e incluso de extranjero, el cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, ha presidido la celebración en nombre del Santo Padre Francisco y ha pronunciado la homilía en la que ha destacado que "hoy recordamos con gratitud su sacrificio, que es la manifestación concreta de la civilización del amor predicada por Jesús", en la que los mártires "no se han avergonzado del Evangelio, sino que han permanecido fieles a Cristo".

No se trataba de hombres y mujeres armados, "no fueron caídos de la guerra civil, sino víctimas de una radical persecución religiosa, que se proponía el exterminio programado de la Iglesia... Eran hombres y mujeres pacíficos. Fueron matados por odio a la fe, solo porque eran católicos, porque eran sacerdotes, porque eran seminaristas, porque eran religiosos, porque eran religiosas, porque creían en Dios, porque tenían a Jesús como único tesoro, más querido que la propia vida".

El cardenal Amato ha explicado que los mártires: "No odiaban a nadie, amaban a todos, hacían el bien a todos. Su apostolado era la catequesis en las parroquias, la enseñanza en las escuelas, el cuidado de los enfermos, la caridad con los pobres, la asistencia a los ancianos y a los marginados... A la atrocidad de los perseguidores, no respondieron con la rebelión o con las armas, sino con la mansedumbre de los fuertes". En el vídeo se visualiza y escucha la primera parte de la homilía del cardenal Angelo Amato, cuyo texto completo puede leerse en:

http://www.caminocatolico.org/home/in...

http://www.13tv.es

http://www.caminocatolico.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.