domingo, 29 de diciembre de 2013

Marcha por la Vida en Valencia: ningún medio de comunicación generalista, salvo Infocatólica, se había hecho eco de la convocatoria.

Marcha por la Vida en Valencia

Unas 300 personas han tomado parte en la marcha y Rosario por la vida que ha tenido lugar esta noche en la ciudad de Valencia con motivo de la festividad de los Santos Inocentes a partir de las 20:00 horas. Aunque estaba prevista (por la significación de la fecha) desde hace muchas semanas, ha sido inevitable relacionarla con el reciente proyecto de reforma de la ley del aborto que presentó la semana pasada el gobierno.
(InfoCatólica) La marcha estaba convocada por la Coordinadora por la Vida, plataforma apolítica que reúne a todas las entidades provida independientes. Se han adherido a esta convocatoria Asociación por la vida Cruz de san Andrés, grupo Vida, Veladas 25, Foro Arbil, y varias entidades y círculos culturales más, así como los partidos Familia y Vida, Comunión Tradicionalista Carlista y Alternativa Española. Ningún medio de comunicación generalista, salvo Infocatólica, se había hecho eco de la convocatoria.
Tras una pancarta que rezaba «la vida es el primer derecho», y acompañados por la megafonía con canciones y mensajes a favor de la vida desde la concepción hasta la muerte natural, un río de cirios (símbolos de la luz de la Vida) en las oscuras calles ha desembocado en la Plaza de la Virgen, frente a la basílica de Nuestra Señora de los Desamparados, patrona de la ciudad. Allí se ha leído el manifiesto, y se ha rezado el santo Rosario por la vida y contra el aborto a la Santísima Madre de Dios frente al templo que tiene dedicado en la capital del Turia.
Ha sido un hermoso testimonio, con muchos jóvenes y niños, familias enteras, que han sorprendido a los numerosos visitantes del centro de la ciudad con motivo de las fiestas navideñas. Algunas personas se han interesado y se han unido a la marcha; otros han proferido insultos o nos han acusado de «enviar nuestras hijas a abortar a Londres»; la mayoría se han guardado su opinión, y esperamos de corazón su conciencia se haya visto interpelada por el drama real de 118.000 abortos anuales en nuestro país. No se ha respondido a ninguna provocación, sino con bendiciones. La concentración ha terminado sin incidentes.
Sergio Plaza, portavoz de la Asociación Cruz de san Andrés, ha manifestado a Infocatólica: «el motivo de la convocatoria es salir a la calle para que la gente sepa que la Vida es el primero de los derechos, y que hemos de dar testimonio contra el mal. Que todos tenemos derecho a envejecer, que las personas con malformaciones han de ser cuidadas y protegidas, que las madres con problemas merecen nuestro apoyo y comprensión. También nuestra oración para que Cristo les ilumine, y sepan sacrificarse por su hijo, en vez de entregarlo a la muerte». Ha expresado también su alegría por el transcurso sin incidentes de la marcha y la asistencia de varios centenares de personas a la convocatoria. «Habrá nuevas convocatorias. No vamos a detenernos para recordar a la sociedad el primero de los derechos, el de la vida».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.