domingo, 4 de mayo de 2014

Secuestro en Nigeria. BOKO HARAM SIGNIFICA «LA EDUCACIÓN OCCIDENTAL ES PECADO»

BOKO HARAM SIGNIFICA «LA EDUCACIÓN OCCIDENTAL ES PECADO»Casi 200 niñas permanecen secuestradas en Nigeria desde Semana Santa Mientras los cristianos celebran en todo el mundo la alegría de la resurrección de Cristo, en Nigeria siguen enfrentándose a una persecución que empeora día a día. La secta islamista Boko Haram secuestró a 187 niñas durante la Semana en una escuela de la localidad de Chibok, al noreste del país y las estaría llevando hacia Camerún, según
diversos medios de comunicación.

 (Aleteia/) Algunos ciudadanos nigerianos afirman haber visto pasar dos minibuses en los que viajarían las niñas secuestradas, que podrían haber sido divididas en grupos para dificultar su localización. De momento, las autoridades nigerianas afirman desconocer la situación de las rehenes. La secta islamista cuenta con bases en Camerún, como demostró el secuestro de dos sacerdotes y una religiosa en el norte de este país a principios de abril. Los constantes ataques mortales del grupo terrorista Boko Haram (cuyo nombre significa «la educación occidental es pecado») persiguen hacer cumplir la interpretación salafista de los objetivos de la ley islámica. Los católicos representan una pequeña minoría de las casi 160 millones de personas que habitan en el país más poblado de áfrica. Están presentes sobre todo en el sur del país y sufren numerosos ataques. El domingo de Pascua, el Papa Francisco recordó a los cristianos perseguidos por su fe en Nigeria y en otros países y pidió orar por ellos.

1 comentario:

  1. Hace meses que fueron secuestradas. Algunas de ellas nunca volverán con los suyos.. Seguiremos escuchando cosas sobre ellas, pero ya serán personas con la vida rota. Aumentaran el número de los explotados y esclavizados en este mundo cruel, donde las palabras van ocultando muchas veces la realidad. Pienso que demasiadas veces la Iglesia no es una excepción en ello. Si a veces nos atrevemos manipular la Palabra de Dios, como no vamos a manipular la palabra humana, nuestras palabras.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.