lunes, 8 de diciembre de 2014

Francisco: "Dios me da una sana dosis de inconsciencia".



¿Es consciente el Papa de todas y cada una de sus acciones?.




No sé si el Papa Francisco da la misma interpretación a “inconsciencia” que algunos de nosotros, aunque la RAE no da demasiadas alternativas:
1. f. Situación de quien es o está inconsciente.
2. f. Falta de conciencia.
3. f. Dicho o hecho irreflexivos, imprudentes.
Si aceptamos la tercera acepción como animal de compañía, el Santo Padre ya tiene una buena colección para llevarse a casa.
En ese supuesto, ¿nos está pidiendo el Papa que no hagamos demasiado caso de sus “inconsciencias”? ¿O que no da importancia a las reacciones que producen sus dichos y hechos?
"Dios es bueno conmigo, me da una sana dosis de inconsciencia. Voy haciendo lo que tengo que hacer."
"falta mucho todavía" para terminar el trabajo de limpieza en el Vaticano y habló con gran naturalidad de las resistencias que enfrenta y por las que -dijo- no se siente muy preocupado.
El sínodo dejó en evidencia las divisiones sobre cómo debe enfrentar hoy la Iglesia sus desafíos, en especial la situación de los católicos divorciados vueltos a casar. Francisco se animó a definirlos como "excomulgados de hecho", debido a todas las acciones de las que son excluidos por la Iglesia por estar en esa situación.
"El cardenal alemán Walter Kasper [cercano al Papa y de inclinaciones reformistas] lo que hizo fue decir que busquemos hipótesis, es decir, él abrió el campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.