sábado, 11 de abril de 2015

¿Esto es verdad?. La Iglesia de Madrid parece que se aleja intencionadamente de grupos como HazteOir, Citizengo... y se acerca a grupos emergentes.

Carta a Juan Carlos, Segundo y Pedro, curas de Santo Tomás de Villanueva de Madrid

Párroco.
Juan Carlos ANTONA GACITUAGA
Vicario Parroquial.
Segundo PIZARRO ISIDRO
Colaborador.
Pedro SANCHEZ MENENDEZ
Queridos hermanos sacerdotes:
Les dirijo estas letras por si no conocen la noticia que publica el portal INFOVATICANA en su portada.
Es sobre el aquelarre que mañana tendrá lugar en vuestra parroquia. El cuerpo completo de la noticia es el siguiente:
“El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, tolera que Monedero, defensor de los ataques de las Femen a la capilla de Somosaguas, lidere en un templo católico un “círculo de espiritualidad” del partido ultraizquierdista ‘Podemos’.
“Pacíficamente y cuando no había misa, hicieron una representación en una capilla de la Universidad, como madonas lactantes –como esas miles de representaciones contradictorias de vírgenes y madres que pueblan las iglesias de la península- asumieron enseñar sus pechos y darse besos”. Con estas palabras defendía Juan Carlos Monedero, hoy uno de los líderes de Podemos, la profanación de la capilla del campus de Somosaguas realizada por 50 mujeres que se desnudaron y utilizaron el altar para vociferar su comunicado.
El próximo sábado día 11, en la madrileña parroquia de Santo Tomás de Villanueva, este defensor de los ataques a la Iglesia presidirá un “encuentro de espiritualidad” sin que Carlos Osoro, haya por el momento hecho nada para impedirlo. El arzobispo de Madrid sostiene, preguntado por INFOVATICANA, que no sabe nada del asunto, pero que se imagina que “el párroco habrá estudiado bien el tema“, y que si a ese encuentro se va a rezar, él no tiene por qué impedirlo.
Monedero hará resonar dentro de las paredes de un templo católico su opinión acerca de la espiritualidad y del diálogo entre las distintas “culturas espirituales”. Opinión que ya podemos conocer gracias a declaraciones como la carta que escribió tras el asalto a la capilla de Somosaguas, en la que incitaba a llevar a cabo este tipo de ataques a la Iglesia “al menos una vez por semana”.
Desde la organización de este supuesto “encuentro de espiritualidad”, con un objetivo marcadamente laicista, el evento se ha vendido como una ocasión de reunir a distintas religiones y promover el diálogo. Sin embargo, es sin duda sorprendente que el elegido para dirigir un encuentro sobre espiritualidad sea el mismo miembro de Podemos que se ha preguntado “¿qué hace una capilla donde la razón debe ser la pauta?”, en referencia a los lugares de culto presentes en la Universidad Complutense.
También es sorprendente el silencio del arzobispado de Madrid, que permite que en una de sus parroquias se celebre un encuentro organizado por un partido como Podemos, cuando algunos de sus miembros han manifestado su hostilidad hacia la Iglesia católica, y en ocasiones verdadero odio hacia esta institución.
Este encuentro de espiritualidad seguirá su curso y durante el mismo se realizarán actividades como el tai chi o el yoga, después de 20 minutos de “sonido de cuencos tibetanos y silencio meditativo”. Eso sí, nada de misa, ni adoración eucarística, ni rezo del Rosario ya que tal vez los organizadores crean que puede resultar extraño, aunque el lugar que acoge el encuentro es un templo católico.”
Conclusión
Ante lo expuesto antes, y ante, la sordera del propio arzobispo madrileño, os informo que os haceis responsables de todo lo que suceda en vuestro recinto parroquial tanto mañana como en los días posteriores.
Aún, tenéis tiempo de cortar por lo sano este acontecimiento y que los organizadores busquen un edificio religiosamente neutral para reunirse.
Recibid un saludo afectuoso
Tomás de la Torre Lendínez

 in el-olivo / by / on 10 abril, 2015 at 6:19 pm /

1 comentario:

  1. El Arzobispo de Madrid monseñor Osoro dijo a INFOVATICANA no saber nada: “De eso no sé nada”, repitió varias veces el Arzobispo de Madrid el pasado viernes a la salida de un desayuno informativo en el Hotel Ritz. El arzobispo de Madrid afirmó que entendía que “el párroco habrá estudiado bien el tema“, y que si a ese encuentro se va a rezar, él no tenía por qué impedirlo.

    En cambio, desde la parroquia, en declaraciones del propio párroco a INFOVATICANA, se ha asegurado que había hablado con el Arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, y que él le había dado el visto bueno al encuentro.

    Considera el párroco, responsable de haber acogido en su parroquia un encuentro de estas características, que este acto sólo era “un foro de discusión entre distintas espiritualidades, con aportaciones muy positivas y en el que se reivindicaba una mayor presencia de la espiritualidad en el ámbito público.”

    “De hecho, no ha sentado nada bien en algunos sectores de Podemos y ha generado tensión interna en el partido”, sostiene el párroco, “Yo sólo me pasé un rato y vi muchas ganas de encuentro, el nombre que más se repitió fue el de San Juan de la Cruz”, relata este sacerdote acerca del encuentro.

    Cabe recordar que durante el mismo, y según estaba previsto en el programa, se realizaron actividades como el tai chi o el yoga, después de 20 minutos de “sonido de cuencos tibetanos y silencio meditativo”. El párroco ha asegurado que durante el evento “no se pisó el templo” ya que no era un acto de la parroquia, sino que sólo les dejaron las instalaciones. Así se justifica que en ese encuentro que pretendía unir a distintas espiritualidades no hubiera ninguna manifestación de una realidad espiritual como la católica.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.