(Asia News/InfoCatólica) El P. Samir es párroco de la diocesis de Amadiya-Dohuc, en el norte del Kurdistan, donde encontraron la hospitalidad 3.500 familias cristianas, musulmanas y yazide que huyeron de Mosul y de la llanura de Nínive el año pasado, perseguidos por la violencia del Estado islámico. Gracias a su ayuda, explica el Padre Samir, «nos ayudan a mantenerlos en la esperanza de que nuestro Señor Jesucristo está con ellos, si han dejado todo en su nombre y por su amor, Él nunca los abandonará».
AsiaNews ha decidido apoyar los proyectos sugeridos por Padre Samir Youssef. Por lo tanto, invita a todos sus lectores y amigos a hacer donaciones en la forma mostrada en la campaña «Adopte un cristiano de Mosul» (Click aquí).
AsiaNews ha decidido apoyar los proyectos sugeridos por Padre Samir Youssef. Por lo tanto, invita a todos sus lectores y amigos a hacer donaciones en la forma mostrada en la campaña «Adopte un cristiano de Mosul» (Click aquí).
Estimado Padre Bernardo,
En primer lugar, me gustaría darle las gracias por lo que Ud. y AsiaNews están haciendo por nosotros y por nuestra causa: cuando hablais de nuestra tragedia, la tragedia de los refugiados cristianos y yazidis, nos ayudaiis a encontrar la solidaridad, a no sentirnos solos. Miles de personas que huyen sin nada vinieron aquí hace un año para escapar de una muerte segura; las raíces de nuestros hermanos cristianos en la llanura de Nínive, que datan del siglo I d.C., han sido eliminadas en cuestión de una noche.
Luego del primer acogimiento de emergencia para ayudar a las personas a escapar de la furia de Isis, nosotros, como Iglesia caldea local, desde hace un año venimos haciendo lo imposible: les damos comida, les damos alojamiento, ofrecemos medicinas y atención médica. De esta manera, los ayudamos a mantener la esperanza de que nuestro Señor Jesucristo está con ellos, siendo que ellos han dejado todo en su nombre y por amor a Él, Él no los abandonará jamás.
Pero nuestro objetivo es también mostrar que el amor de Dios es igual para todas las personas que estamos hospedando: no sólo hay cristianos (de todas las denominaciones), sino también yazidis y musulmanes. Y nosotros, para poder hacerlo, contamos con la caridad de la Iglesia Católica en el mundo, de nuestro patriarca de la Iglesia caldea Mar Louis Sako y con la buena voluntad de muchos cristianos y benefactores, como los lectores de AsiaNews.
Desde hace más de un año que vivimos en una situación difícil: las personas están sin trabajo y tenemos que darles no sólo alimentos, sino también «dinero en efectivo» para comprar pan y leche y para otras pequeñas necesidades, para ellos y para sus hijos. Cada tanto, tenemos cuentas que pagar (combustible, agua, electricidad). Nuestro trabajo diario no se limita únicamente a las necesidades de ayuda: nuestra misión como Iglesia es también confirmar en la fe a estas personas que son probadas y que desesperan, y alentarlas para que no tengan miedo.
Y ahora estamos a las puertas del invierno y nuestras preocupaciones son las siguientes:
1) Encontrar los medios para el transporte de los estudiantes a la escuela, así no perderán otro año escolar.
2) Dar a 200 familias el dinero para comprar ropa para sus hijos y otras necesidades que deben ser atendidas, especialmente en vista del invierno.
3) Comprar dos generadores de electricidad, para dos centros para refugiados, debido a que la corriente eléctrica se suministra sólo unas pocas horas al día y muchas veces no todos los días.
Nos encomendamos con confianza a su generosidad y le damos las gracias de antemano por la ayuda y apoyo. Oramos por ustedes, y les pedimos que hagan lo mismo por nosotros.
Saludos fraternales a ti, para la redacción de AsiaNews y todos los que nos ayudan.
Samir Yousif Al-Khoury
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.