domingo, 25 de junio de 2017

Intentan quemar la capilla de la Universidad Autónoma de Madrid. Ni el Arzobispado ni el Cardenal condenan esta actitud- Se alegran de que otros condenen.




 «La Iglesia que ilumina es la que arde»

 Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid informaron que los vigilantes de la universidad alertaron del ataque sobre las 7 horas de este viernes, avisando de que había cristales

rotos y que se habían lanzado a través de las ventanas unos artefactos incendiarios. Estos artefactos no consiguieron quemar la capilla de la Autónoma, pero sí ha dañado una de las tallas que se encontraban en la estancia.
La archidiócesis de Madrid ha publicado el siguiente comunicado: Parece mas bien una simple noticia. Le quita importancia al tema. Es la linea de buenismo que impera. El Arzobispado ni el Cardenal no condenan, se alegran de que otros condenen. Pura hipocresia y falsedad.
Este viernes, 23 de junio, de madrugada, la capilla de la Universidad Autónoma de Madrid ha sufrido un nuevo ataque: en esta ocasión ha habido un intento de incendiarla arrojando un objeto prendido por una de las ventanas.
Además de una pintada en el exterior y la ventana rota, hay daños en las paredes, el suelo, una imagen de san José y una puerta . La Policía está investigando los hechos.
El Arzobispado de Madrid reza por los responsables y manifiesta su dolor por este tipo de actos que quiebran la verdadera convivencia en sociedad. La universidad debería ser el lugar por excelencia de búsqueda de la verdad y confrontación racional de ideas; un lugar donde siempre se defienda la verdadera libertad, cuya expresión más auténtica se manifiesta en la libertad religiosa como subraya la Iglesia y se reconoce en los Derechos Humanos.
El Arzobispado de Madrid agradece asimismo la condena del ataque por parte de las autoridades académicas de la Universidad Autónoma y su interés por esclarecer lo ocurrido.
La reacción del arzobispado es una reacción meramente protocolaria que no prepara a los católicos para el combate ni para lo que se viene encima. Pero no sólo eso, el propio tono de la declaración recuerda aquello del "condenamos la violencia venga de donde venga" que también procede de medios eclesiales. El problema de la "violencia venga de donde venga" es que la violencia sólo venía de un sitio. Y es ese tipo de discurso traidor el propio del clero juramentado de la Revolución Francesa denunciado por Pío VI en su Breve Caritas de 13 de abril de 1.789 "A todos vosotros católicos... os exhortamos, en la efusión de Nuestro Señor Jesucristo, a que recordéis el culto y la fe de vuestros padres, a que seáis fieles puesto que la religión es el mayor de los bienes, porque esta religión, que nos proporciona una eterna felicidad en el cielo, todavía es el único medio de asegurar la salvación de los imperios y la felicidad de la sociedad civil. Guardaos de prestar oídos a los engañosos discursos de los filósofos del siglo que os conducirán a la muerte; alejad de vosotros a todos los usurpadores, bajo cualquier título que se presenten, arzobispos, obispos, párrocos; no tengáis nada en común con ellos, sobre todo en el ejercicio de la religión."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.