lunes, 27 de noviembre de 2017

Ayuntamientos e instituciones amparan la difusión del reiki en España

Ayuntamientos e instituciones amparan la difusión del reiki en España


El reiki es, sin duda alguna, la más popular de las pseudoterapias espirituales que se difunden en el ambiente de la New Age (Nueva Era), llegando a estar incluido o permitido en algunos centros hospitalarios. Esta supuesta sanación por medio de la canalización de la “energía universal” a través de la imposición de las manos cuenta también con inexplicables complicidades por parte de administraciones públicas y otras instituciones destacadas.
Recogemos a continuación algunas muestras recientes que se han podido ver en los medios de comunicación de España, para ver hasta dónde llega el amparo institucional de esta pseudoterapia. No olvidemos que el pasado mes de octubre publicamos aquí una noticia detallada sobre cómo el Ayuntamiento de Fabero (León) organizó directamente una feria esotérica con reiki, tarot, pseudoterapias y chamanismo.

Sesiones en un centro municipal de Huétor Tájar (Granada)

Según publicaba hace unos días el diario Ideal, el Centro de Servicios Sociales de Huétor Tájar-Alhama-Montefrío ofrecerá durante todo este curso académico talleres gratuitos de reiki, dirigidos a personas con alguna patología que necesiten calmar el dolor (como mujeres con fibromialgia) o a aquellos vecinos que simplemente necesiten relajarse un poco del estrés del día a día.

Estos talleres son impartidos por voluntarios del municipio con formación en reiki en distintos niveles, incluía la maestría, e incluyen tratamientos gratuitos los lunes, martes y miércoles en el centro, siempre con cita previa.Como explica la directora del Centro de Servicios Sociales de Huétor Tájar, Francisca Fernández Mantas, “el centro lleva seis años ofreciendo estos talleres, y son cientos los vecinos que han pasado por ellos para calmar algún tipo de dolor y encontrarse mejor”. La concejala de Bienestar Social hueteña, Encarnación Redondo, agradece a los voluntarios de reiki “la excelente labor que llevan a cabo para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, de manera totalmente altruista”.

Valladolid: conferencias en centros cívicos

El pasado mes de octubre, según leemos en El Norte de Castilla, la Asociación Bujinkan Collado Dojo organizó unas conferencias teórico-prácticas de Reiki y Mykkyo. Hubo dos conferencias con temática diferente, y ambas se celebraron el 28 de octubre en sendos centros cívicos, dependientes del Ayuntamiento de Valladolid.
La primera, por la mañana en el Centro Cívico El Campillo, con el título “El reiki: el monte Kurama. Experiencias y meditaciones”. En ella se ofreció una “descripción de las experiencias vividas en el viaje a esta montaña situada en Kyoto (Japón), lugar de inspiración para el sistema energético Reiki. Y práctica de las Meditaciones propias del Reiki, coincidiendo con los diferentes templos situados en la montaña Kurama”.
La segunda conferencia, que se celebró por la tarde-noche en el Centro Cívico José Luis Mosquera, dentro del Programa del Ayuntamiento ‘Valla Noche’ –para jóvenes y menos jóvenes–, llevó por título “Técnicas de meditación Reiki & Budismo Esotérico”, con el siguiente contenido: “descripción de las diferentes técnicas meditativas utilizadas en el sistema Reiki. Y su estudio comparativo con las meditaciones propias del Budismo Esotérico Japonés (Mikkyo)”.

Felanitx (Mallorca): impulso de un negocio privado

El ayuntamiento de Felanitx (Islas Baleares), dentro de su proyecto de revitalización empresarial y comercial Felanitx Emprèn, asegura estar contribuyendo a la creación de negocios diversos, tal como ha publicado el Diario de Mallorca.
El consistorio anima tanto a jóvenes como adultos a conocer este “nuevo servicio de orientación y asesoramiento para la creación de empresas y de autoocupación que ofrece el Ayuntamiento”. Felanitx Emprèn es un servicio gratuito “dirigido a todas aquellas personas con inquietudes de emprender e interesadas en realizar su proyecto empresarial en el municipio”.
Las nuevas tiendas de ropa; una pastelería; un restaurante; una tienda de zapatos y complementos para los niños; una panadería; una experta en quiromasaje, reiki y reflexología podal; una empresa eléctrica, etc., constatan la eficacia del práctico y útil Felanitx Emprèn.

Talleres culturales en Leganés (Madrid)

Más de 2.100 vecinos de Leganés participan desde el pasado mes de octubre en los 167 grupos de talleres culturales que se desarrollan en el Ayuntamiento de Leganés en colaboración con distintas asociaciones y entidades. De estos alumnos, alrededor de 800 son nuevos, según leemos en el medio digital Leganews.
El Ayuntamiento ha ofertado para el curso 2017-18 un total de 24 talleres culturales más que el año anterior en los centros culturales Saramago, Julián Besteiro, Rigoberta Menchú, Las Dehesillas, La Fortuna o el Santiago Amón. Se trata de una programación con talleres de bellas artes, artesanía, artes escénicas o humanidades, entre otros.
En el listado de cursos y talleres durante el curso 2017-18 aparecen, al final, los siguientes: “Chi-kung ─ Reiki ─ Yoga (embarazadas, mamás y bebés) ─ Masajes y terapias del mundo (reflexología podal, shiatsu, quiromasajes)”.

Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real): reiki en una feria animal

La localidad de Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real) celebró el pasado 30 de septiembre la I Feria de Adopción de animales, una ocasión para “encontrar a tu mejor amigo”. El evento tuvo lugar en la plaza del Ayuntamiento y fue organizado por la Asociación Arañazos y el Ayuntamiento de Argamasilla.
En esta feria de adopción hubo diferentes actividades como yoga para niños, sesiones de reiki, pintacaras, globoflexia, zumba, sorteos y rifas, tal como informó el diario Lanza.

Festival alternativo en Vallehermoso (Santa Cruz de Tenerife)

Vallehermoso se convirtió en el epicentro insular del ocio y la cultura, con la celebración en septiembre de la décimo tercera edición del Festival Atlántico Sonoro. Una cita ineludible para los amantes de las terapias alternativas de la salud y las músicas del mundo, según informaba Gomera Actualidad.
Durante su celebración hubo talleres gratuitos de voz y escucha, Pilates, chácaras y tambores, Reiki, yoga, silbo gomero, música creativa, sonido y terapia, masaje, teatro y biogestalt. Además, tuvo lugar en la Casa de la Cultura, de titularidad municipal, un concierto terapéutico incluido en el taller de mantras.
Este Festival Atlántico Sonoro, que se ha convertido en un auténtico referente en el panorama cultural canario, está patrocinado por el Gobierno de Canarias y el Cabildo insular de la Gomera y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Vallehermoso.

Gijón (Asturias): reiki en la Semana de la Movilidad

En septiembre, en el marco de la Semana Europea de la Movilidad, el Ayuntamiento de Gijón presentó los actos de sensibilización, tal como informó El Comercio.
En dos espacios públicos se organizaron talleres infantiles, conciertos, recitales de poesía, sesiones de reiki y catas de vermú y cerveza, entre otras actividades.

Reiki en la Cruz Roja de Córdoba

Cruz Roja en Córdoba ha iniciado un proyecto que trata de aliviar el desgaste físico y emocional que suelen sufrir quienes se encargan de cuidar de forma habitual a personas mayores dependientes mayores de 65 años. El proyecto “Apoyo temporal a familias con personas a su cargo” ha beneficiado en lo que va de año a 23 familias en la ciudad de Córdoba.
En el caso de Loli Medina, que publica el diario Córdoba, son 7 años de cuidadora habitual, puesto que comenzó con su padre que padecía alzhéimer y ahora atiende a su madre. “Mi vida es distinta desde que cuento con la ayuda de la Cruz Roja. Me ofrecen clases de apoyo mental y físico como, por ejemplo, una sesión de reiki y vuelvo a casa con la espalda como nueva, afirma esta veterana cuidadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.