jueves, 24 de junio de 2010

Una de las muchas y buenas obras dejadas por el Cardenal Garcia-Gásco en Valencia.

(Religión Digital)Llena de deficiencias, la información diocesana en España apenas rompe el techo de cristal de los medios de comunicación. En medio de este erial, un mirlo blanco: la agencia AVAN. La agencia de información del arzobispado de Valencia produce diariamente información y la hace llegar a los medios. Información en cantidad y en calidad. Con excelentes fotografías incluidas. Por eso, es de las pocas que se "cuela" en los medios. Un modelo a imitar por parte de las demás diócesis españolas. Si quieren dar a conocer lo que hacen, que es mucho y bueno, pero que no existe (para la opinión pública), porque no sale en los medios.

Valencia lo ha conseguido. Las armas de su éxito son obvias. Primero, un buen equipo de profesionales. Sin profesionalidad, no hay noticia. Puede haber catequesis o propaganda, pero no noticia. El profesional es el que tiene el arte de convertir un hecho o un testimonio en noticia. Y empaquetarlo, titularlo y venderlo de tal forma que huela a información, no a catequesis.
El joven equipo de AVAN, dirigido por Luis María Agudo, no sólo manda noticias diariamente a más de 200 medios de comunicación de todo el Estado, sino también fotografías y cortes de voz. Ahora, incluso, han dado un paso más y han comenzado a elaborar reportajes. Como el de la monja postrada en una cama boca abajo desde hace 20 años. Casos insólitos, testimonios de fe.
Sólo le falta a AVAN dar un paso más y proporcionar a los medios, sobre todo a los digitales, pequeños vídeos de sus noticias. Seguro que no tardarán en hacerlo.
Enhorabuena, colegas. Y a seguir remando.
José Manuel Vidal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.