domingo, 21 de noviembre de 2010

El Papa Benedicto XVI ha convocado para el 27 de noviembre a todos los católicos del mundo a una Vigilia de oración en defensa de la vida que se encuentra por nacer, al comenzar el tiempo de Adviento.

 Las conferencias episcopales y los obispos diocesanos exhortan a participar en catedrales y parroquias de esta Vigilia, que consistirá en el rezo ante el Santísimo Sacramento del santo Rosario o del oficio de Vísperas.
La mayor parte de los obispos españoles presidirán la Vigilia en las respectivas catedrales. Ese mismo día el Santo Padre celebrará en la Basílica de San Pedro una solemne “Vigilia por la vida naciente”. La Vigilia de Adoración y Oración ante el Santísimo Sacramento ha sido convocada expresamente “para agradecer al Señor que, con el don total de sí mismo, ha dado sentido y valor a toda vida humana y para invocar su protección sobre cada ser humano llamado a la existencia”.



El 14 de junio mons. Antonio Cañizares, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, y mons. Ennio Antonelli, presidente del Pontificio Consejo para la Familia, transmitieron a las Conferencias Episcopales el deseo del Santo Padre de que en las Iglesias particulares los Obispos presidieran celebraciones análogas y exhortaran a las parroquias, a las comunidades religiosas, a las asociaciones y a los movimientos a sumarse a esta vigilia universal en defensa de la vida naciente.






Este es el texto de la carta enviada a los Presidentes de todas las Conferencias Episcopales:



“El próximo sábado 27 de noviembre el Santo Padre celebrará en la Basílica de San Pedro una solemne “Vigilia por la Vida naciente” coincidiendo con las Primeras Vísperas del primer Domingo de Adviento en el marco de la cercana solemnidad de la Natividad de Nuestro Señor Jesucristo. La Vigilia comprenderá, además de las Vísperas, también la adoración eucarística, para agradecer al Señor que, con el don total de sí mismo, ha dado sentido y valor a toda vida humana y para invocar su protección sobre cada ser humano llamado a la existencia.



“Es deseo del Santo Padre que en las Iglesias particulares los Obispos presidan celebraciones análogas e involucren a las parroquias, a las comunidades religiosas, a las asociaciones y a los movimientos. Por este motivo nos ha encargado hacer esta invitación en su nombre.



“Todos nosotros somos conscientes de los peligros que amenazan hoy la vida humana a causa de la cultura relativista y utilitarista que ofusca la percepción de la dignidad propia de cada persona humana, cualquiera que sea el estadio de su desarrollo. Estamos llamados más que nunca a ser “el pueblo de la vida” (Juan Pablo II, Encíclica Evangelium vitae, n. 79) con la oración y el compromiso. Con esta Vigilia celebrada en todas las Iglesias particulares en unión con el Santo Padre, pastor universal, impetraremos la gracia y la luz del Señor para la conversión de los corazones y daremos un testimonio eclesial común a favor de una cultura de la vida y del amor.



“Confiamos que usted, en calidad de Presidente de la Conferencia Episcopal, sabrá involucrar con rapidez y en el modo más oportuno a todos los Obispos de su País, para que puedan inserir esta iniciativa en su agenda diocesana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.