martes, 22 de marzo de 2011

¿Y quien pide perdon por no nacidos y abortados?.

La Iglesia católica tiene que pedir perdón por los niños robados...ya






Lo denuncia y lo rememora un testigo de excepcion, el teólogo Xabier Pikaza. Da escalofríos leer la historia. E imaginarse esas vidas rotas: la de la madre, violada por el chulo del pueblo y obligada a meterse a monja por el cura y por el alcalde, y la del hijo que nunca pudo conocer a su madre. Y no hace tanto tiempo. Y lo peor es que se trata sólo de un caso. ¿Cuántos más...? Y con la complicidad de la Iglesia, a todos lo niveles institucionales. Desde obispos y curas, pasando por frailes y monjas. El robo de bebés parece que fue una práctica habitual, que clama al cielo y exige a la Iglesia reabrir la memoria, posibilitar que las víctimas se reencuentren y, sobre todo, pedir humildemente perdón. Aunque, en muchos casos, se hiciese con buenas intenciones. Pero ya sabemos que de ésas tales está el infierno empedrado.



Es hora de que la Iglesia jerárquica española salga de su silencio y se pronuncie al respecto. Es hora de que pida pública y solemnemente perdón. Por este hecho concreto. Por esta lacra. Sin entrar en más honduras. Lo exigen la ética, la decencia y el Evangelio. Y el respeto a las víctimas, como Maritxu. Y debería hacerlo pronto, sin dilaciones, sin escudarse en las eternas fustificaciones. Pidiendo perdón con humildad. Saco y ceniza, precisamente ahora en Cuaresma.



Y abrir los archivos eclesiásticos a todo el que quiera encontrar a sus padres o a sus hijos. Con total diligencia, por favor. Y con lágrimas en los ojos. ¡Ojalá Dios toque el corazón del cardenal Rouco, el unico capaz de poner en marcha esta iniciativa de perdón y misericordia! ¡Ojalá!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.