viernes, 10 de junio de 2011

Jóvenes cristianos promotores de paz en el Noroeste de la India.

(Agencia Fides) – Los jóvenes cristianos en el noreste de la India man la paz y quieren ser promotores de paz en una zona afectada por conflictos étnicos y tensiones sociales. En la diócesis de Kohima (en el estado de Nagaland), gracias a la iniciativa de un sacerdote local, el Padre C. P. Anto, trabaja el movimiento católico "Peace Channel", cuyo objetivo es involucrar a los jóvenes para "construir una cultura de paz” en la región. Los jóvenes de "Peace Channel" actúan como verdaderos "mensajeros de la paz", en las familias, escuelas, colegios, comunidades, pueblos. Su misión y su compromiso es "ser profetas de la paz en la sociedad”.
El movimiento, dice a Fides el p. Anto nació "después de ver de cerca en la región de Nagaland, la violencia y la muerte, con la pérdida de muchas vidas inocentes". Por este motivo nació la idea de reunir a los jóvenes, portadores de grandes ideales y de una gran cantidad de buena voluntad, y “hacerlos protagonistas en la promoción de la paz y la armonía en la zona, sensibilizando a sus vecinos, de todas las etnias y religiones, en nombre de valores como la paz, la reconciliación, la igualdad, la fraternidad”.
Los jóvenes de "Peace Cannel" participan en encuentros de formación donde profundizar la situación del contexto en el que viven, las diferencias culturales, étnicas, tribales y religiosas, para poner en marcha después, estrategias adecuadas para "construir puentes", al mismo tiempo que se apoyan las iniciativas de desarrollo social, económico, de educación y de educación ambiental.
"Peace Channel" organiza encuentros de oración, vigilias por la paz, seminarios y conferencias, y también trabaja en el ámbito del diálogo interreligioso, considerado como una vía eficaz para construir la paz. Los jóvenes - concluye el padre Anto - se convierten en "embajadores de la paz" en momentos de tensión, tales como micro-conflictos entre los grupos tribales en la región noreste de la India, haciendo participar especialmente a sus compañeros y "contagiándoles con el valor de la paz”. (PA) (Agencia Fides 10/6/2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.