Autor: Gaudium Press
Pekín (Miércoles, 13-07-2011, Gaudium Press) La denuncia de la desaparición de cuatro obispos chinos ligados a la autoridad del Vaticano no fue aclarada por parte de las autoridades del país. Según católicos de China, los prelados habrían sido secuestrados para participar, este jueves 14, de una ordenación episcopal más no reconocida por el Papa.
Delante de la denuncia, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hong Lei, solo dijo que "la ordenación es una manifestación concreta de la libertad de religión" y que, "de acuerdo con una tradición decenal, la Iglesia Católica china conduce la elección y la consagración de los obispos siguiendo los principios de independencia y autonomía".
La relación entre la Santa Sede y China, que ya no es de la más amistosas, viene sufriendo una serie de diferencias desde finales del año pasado, cuando la Iglesia Católica Patriótica del país ordenó, sin autorización de Benedicto XVI, al Padre Giuseppe Guo Jincai como obispo católico. El último acontecimiento, que estremeció aún más la unión entre los dos estados, fue la ordenación ilegítima, a fines de junio, de un obispo chino más, el sacerdote Paul Lei Shiyin.
En relación con la ordenación, la Santa Sede se manifestó la semana pasada, declarando que el Santo Padre no reconoce al reverendo Lei Shiyin como obispo legítimo de Leshan, diócesis de la provincia de Sichuan. En la ocasión, el comunicado expresó que la ordenación ilegítima "amargó profundamente" al Pontífice, que deseaba dirigir "una palabra de aliento y esperanza a los fieles en China, invitándolos a rezar y a permanecer unidos".
Con información de Ansa.
Paginas
- Acerca de este blog.
- Página principal
- News.va · Noticias desde El Vaticano
- Exortación Apostólica pastsinodal " AMORIS LAETITIA "
- :El hecho religioso en el siglo XXI.
- Apocalipsis de San Juan.
- Valores éticos siglo XXI.
- Voces proféticas.
- Enciclica Lumen Fidei
- Redescubriendo el Concilio VaticanoII.
- San Juan de Avila.
- Amigos del Papa Francisco.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.