martes, 16 de agosto de 2011

Diez mil jóvenes valencianos viajan hoy a Madrid al encuentro con el Papa.


La delegación diocesana de Valencia, encabezada por el arzobispo, Carlos Osoro, estará integrada por jóvenes del Seminario Menor Diocesano de Xátiva, de la Universidad Católica Valencia, del Movimiento Diocesano de Juniors y de diversas parroquias de la ciudad.
Son alrededor de 10.000 jóvenes valencianos los que participarán en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebra estos días en Madrid. La mayoría ha partido hoy hacia la capital en unos 100 autobuses que han fletado parroquias y movimientos católicos valencianos. Todos ellos se alojarán en pabellones deportivos de la localidad de Alcalá de Henares, que será la sede de los peregrinos valencianos durante la JMJ.
Por otro lado, los 12.000 peregrinos extranjeros que pasaron en Valencia los días previos al encuentro con el Papa ya se encuentran en Madrid. Durante todo el día de ayer decenas autobuses partieron del Paseo de la Alameda para trasladar a los fieles que se alojaban en la capital del Turia. Una vez lleguen a su destino, se reunirán con los grupos de sus respectivos países, que se encuentran repartidos por diversos puntos de la geografía madrileña. Los peregrinos dejan atrás cuatro días intensos de actividad religiosa y cultural en Valencia.
Los peregrinos valencianos participarán en todos los actos programados en Madrid en el marco de la JMJ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.