martes, 2 de abril de 2013

Ocho años de la muerte de Juan Pablo II.

El 2 de abril de 2005 el mundo puso la mirada en uno de los sucesos que lo conmovería por su trascendencia, el papa Juan Pablo II, había fallecido.

A las 21:37 horas, tiempo de Italia, monseñor Leonardo Sandri anunció la noticia de que Karol Józef Wojtyła había dejado de existir. Este martes se cumplen ocho años del fallecimiento del llamado “Papa Viajero”.

Wojtyła fue el 264 papa en la historia de la Iglesia católica y jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano, desde el 16 de octubre de 1978 hasta el día oficial de su fallecimiento.

Asimismo, fue el primer papa de origen polaco y el primero no italiano desde 1523. Su pontificado de casi 27 años ha sido el tercero más largo en la historia de la Iglesia católica, después del de San Pedro y Pío IX.

Entre los hechos más notorios de su pontificado destaca el intento de asesinato que sufrió el 13 de mayo de 1981, mientras saludaba a los fieles en la plaza de San Pedro, a manos de Mehmet Ali Agca, quien le disparó a escasa distancia desde la multitud. Tiempo después el terrorista fue perdonado públicamente por el pontífice en persona.

Juan Pablo II fue uno de los líderes mundiales más viajeros de la historia, visitó 129 países durante su pontificado, además de dominar varios idiomas como el italiano, francés, alemán, inglés, español, portugués, ucraniano, ruso, croata, esperanto, griego antiguo y latín, así como su natal polaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.