martes, 8 de octubre de 2013

¿Para que casos es la Misericordia divina?.

Leída la siguiente noticia y algunos comentarios uno se pregunta

¿El cristiano puede equivocarse?. ¿Para que casos es la Misericordia divina?.

La archidiócesis de Friburgo abre la puerta a dar la comunión a los divorciados vueltos a casar

La archidiócesis de Friburgo, en el sur de Alemania, quiere abrir por su propia cuenta la posibilidad de que los casados en segundas nupcias puedan acceder de nuevo a todos los sacramentos. La archidiócesis enviará esta semana un nuevo manual de orientación para los directores espirituales para abordar el tratamiento que la Iglesia da a las personas divorciadas y que podría tender validez para todo el territorio alemán, informa la agencia alemana DPA.

 (Agencias) «Queremos estar abiertos a los afectados por el fracaso en su matrimonio, queremos escucharlos y encontrarnos con ellos» La motivación de está iniciativa es la de mejorar la situación y los derechos en el seno de la Iglesia de las personas que, una vez divorciadas, han decidido volver a contraer matrimonio.

teniendo en cuenta el cada vez más alto porcentaje de divorcios, la Iglesia no puede continuar excluyendo a estas personas y negarles algunos sacramentos.

Así, los divorciados podrán en el futuro acceder a charlas con los pastores donde podrán discutir sobre su matrimonio y su fe, lo cual podría ser la base para que pudiesen acceder de nuevo a la vida de la Iglesia.

consideramos verdad que los afectados se sienten a menudo arrinconados y sufren por ello; por otro lado, conocemos las normas de la Iglesia y el derecho canónico» dijo Möhrle.

se posibilitará un nuevo trato a los separados vueltos a casar.

 

COMENTARIOS. 

Mucha gente sufre, por muchos motivos; entre otros por la terrible inestabilidad de la institución familiar, cuyas primeras victimas son los más débiles, primero los niños y luego, casi siempre, las mujeres, que suelen quedar embarazadas de por vida como consecuencia de un si quiero, allí donde les prometieron un amor para siempre. La cuestión no es si todos los que sufren, no pocas veces como consecuencia de sus propios pecados, encontrarán el misericordioso consuelo del Altísimo. Es seguro que lo encontrarán si lo buscan, por muchos caminos que siempre están abiertos a la misericordia de Dios. La cuestión es si ese consuelo ha de tener carácter sacramental, y sí la Iglesia debe con ello sumarse a la corriente de los que así pretenden sancionar la separación de lo que Dios ha unido. Acoger a los divorciados a esa comunión sacramental es aceptar el divorcio, de hecho, y de derecho. Mala cosa cuando los pastores se empeñan en enredar, confundiendo la misericordia con las instituciones.

 

Jesucristo:
Todo el que repudia a su mujer y se casa con otra, adultera, y el que se casa con la repudiada por el marido, comete adulterio.

Ya le pueden dar mil vueltas, que las palabras de Cristo no las puede cambiar ni la Iglesia. Los que se divorcian y se vuelven a casar son adúlteros. Y si no se arrepienten y dejan de ser adúlteros, difícilmente pueden salvarse.

08/10/13 11:07 AM

Comentario  de

Me parece un grave error. Es una bomba mas en la línea de flotación de la Iglesia.
Es dar vía libre al adulterio y al concubinato. Si se da la Comunión, se está dando por hecho que no existe pecado.

¡¡¡Terribles tiempos!!!

08/10/13 11:07 AM

Comentario de

Permitir que personas que viven en adulterio accedan a la Sagrada Comunión sería gravísimo. Yo creo que inadmimsible.

08/10/13 11:13 AM

Comentario deI

De seguir en esta línea de confusión y de permisividad, llegando las cosas a enfrentar a los mismos Mandamientos de la Ley de Dios, me plantearía la opción de dejar la Iglesia oficial y buscar refugio en una Iglesia fiel a Dios y a sus Mandamientos.

08/10/13 11:13 AM

Comentario de.

¿Es decir que el Adulterio deja de ser pecado mortal? O van a permitir a personas en pecado mortal comulgar? Esto es un atentado contra la Iglesia y contra el Evangelio, y de ninguna manera un catolico puede plegarse a semejante disparate.

08/10/13 11:26 AM

Comentario de

La práctica de esta novedad no surge por parte de la Archidiócesis, sino de un grupo de sacerdotes "directores espirituales" (a saber lo que es eso), que van en esa línea, pero nada dice de su obispo, que debe regular esto. La Santa Sede intervendrá, obviamente, por mucho que Benedicto dijera. Nuestro querido Papa nunca tomó una decisión, ni orientó en linea alguna. Sólo dejo abierta la puerta a la revisión. Probablemente para agilizar y revisar más en profundidad los procesos de declaración de nulidad, que son ásperos y lentos.
Si un divorciado recibe la comunión después de haberse vuelto a casar lo que está realizando es un acto contrario al matrimonio. Aceptando esta práctica friburguesa, estaríamos declarando que el amor de Dios puede sernos retirado y que no es fiel.
Lo importante ahora no es ponernos a ver qué hacemos con estos, sino con los que vienen. Educar a los futuros matrimonios, para que quieran y busquen la gloria de Dios con lo que hacen... y no al revés.

08/10/13 11:29 AM

Comentario de

Isabel, no queda más remedio que estar en la católica... no existe una Iglesia oficial y una fiel, la fiel es la católica, la fiel es la Iglesia de Pedro. Y tú, siendo parte de la Iglesia debes opinar, porque el sensus fidelium es lo que define la fe de la Iglesia, que queda recogido en el Magisterio. La Inmaculada no se le ocurrió a un Papa, sólo recogió y discernió el verdadero sentir de los fieles. Por eso debemos alzar nuestras voces, y vivir en deseo de santidad, por encima de los que buscan estas cosas. Para que el Magisterio no se sienta solo y pueda ver que sigue en lo cierto. Que se puede vivir de otra manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.