viernes, 31 de enero de 2014

Una aclaración innecesaria. Todos sabemos quien es quien en la iglesia española.


(EP) En la rueda de prensa posterior a la Permanente de la Conferencia Episcopal Española, su portavoz ha apostado, en relación la lucha contra el terrorismo, por la «unidad que tiene una legitimidad moral y es la de la defensa de la libertad y la convivencia frente a quienes han utilizado el terror como vía de influencia y de cambio social».
Además, el P. Gil Tamayo ha querido «dejar muy clara» la «cercanía» de la Iglesia a las víctimas que son, según ha añadido, «quienes realmente llevan la herida profunda de las consecuencias del terrorismo».
También ha recordado que la postura de la CEE sobre el terrorismo queda «muy clara» en la instrucción pastoral de 'Valoración moral del terrorismo en España y de sus consecuencias'. Asimismo, ha citado el documento 'Orientaciones morales ante la situación actual de España', en el que los obispos apuntan que «una sociedad que quiera ser libre y justa no puede reconocer ni explícita ni implícitamente a una organización terrorista como representante político legítimo de ningún sector de la población ni puede tenerla como interlocutor político».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.