jueves, 16 de octubre de 2014

Los yihadistas profanan el Monasterio de Mar Behnam del siglo IV.


Los milicianos yihadistas del auto-proclamado «califato islámico» han eliminado las cruces y quemado los manuscritos antiguos del Monasterio de Mar Behnam, a diez minutos de la ciudad iraquí de Qaraqosh, que habían ocupado desde el pasado mes de julio. 
La confirmación de la profanación la comunicó el ex jefe de un pueblo adyacente al monasterio al sacerdote sirio-católico Charbel Issa, quien hasta hace tres años estaba a cargo del monasterio.
(Fides) «Con los terroristas de Estado Islámico se puede esperar cualquier cosa. Destruirán todo si no se les detiene», señala en una conversación con la Agencia Fides el sacerdote siro-católico Nizar Semaan. Según ha informado la página web lankawa.com, en los muros del monasterio han escrito «propiedad del Estado Islámico».
Los milicianos yihadistas del auto-proclamado «califato islámico» el pasado 20 de julio, expulsaron a los tres monjes siro-católicos que habían oficiado hasta el día anterior. Algunas familias que vivían en el monasterio también fueron expulsadas. Desde entonces, la gente había expresado su preocupación por el destino del patrimonio custodiado en el antiguo monasterio, que data del siglo IV y dedicado al príncipe mártir asirio Behnam y a su hermana Sarah, que es uno de los lugares de culto más antiguos y venerados del cristianismo siríaco.


Nota.

Monasterio de los mártires San Behnam y su hermana Sara

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Monasterio de los mártires San Behnam y su hermana Sara
دير مار بهنام
ܕܝܪܐ ܪܡܪܝ ܒܗܢܡ ܘܡܪܬ ܣܪܐ
مورم.jpg
Vista del Monasterio
Localización
PaísBandera de Irak Irak
Información religiosa
CultoIglesia católica siriaca
Mapa(s) de localización
Monasterio de los mártires San Behnam y su hermana Sara
Monasterio de los mártires San Behnam y su hermana Sara
Monasterio de los mártires San Behnam y su hermana Sara (Irak)
Mapa de localización
El Monasterio de los mártires San Behnam y su hermana Sara[1] (en árabe: دير مار بهنام; en siríaco: ܕܝܪܐ ܪܡܪܝ ܒܗܢܡ ܘܡܪܬ ܣܪܐ) es un monasterio siro-católico en el norte de Irak, cerca de la ciudad de Bakhdida.
El monasterio fue construido en el siglo cuarto después de cristo a manos de un rey asirio llamado Senchareb como penitencia por matar a su hijo Behnam y su hija Sara después de que estos se convirtieron al cristianismo a manos de Mar Mattai.
El monasterio perteneció a la Iglesia de Oriente por lo menos durante 10 siglos acreditados por inscripciones turcas del siglo 13 dejadas por peregrinos mongoles. Después pasaría a manos de la Iglesia Ortodoxa Siria, cuando toda la región fue convertida en monofisismo y el monasterio se convirtió en residencia, así como el lugar de descanso de varios patriarcas ortodoxo sirio.
Los monjes del monasterio estableció contacto con Roma en el siglo 18, lo que llevó a la conversión gradual de los habitantes de Bakhdida a la Iglesia siro-católica.
El monasterio fue restaurado en el 1986, y es visitado por miles de cristianos y musulmanes cada año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.