sábado, 20 de diciembre de 2014

La constancia abortista de Naciones Unidas.Naciones Unidas reclama al Gobierno español, que no modifique la ley del aborto


Naciones Unidas reclama al Gobierno que no modifique la ley del aborto

El grupo de expertos sobre la   discriminación de la mujer cree que las menores deben abortar sin consentimiento paterno.

Naciones Unidas considera que el Gobierno no debe tocar la actual ley de interrupción voluntaria del embarazo y desistir de su intención de obligar a las menores de 16 y 17 años de tener que informar a sus progenitores para poder abortar. Es el único rescoldo que queda del proyecto de ley presentado por Alberto Ruiz-Gallardón, cuya retirada por parte de Mariano Rajoy acabó con la dimisión del otrora ministro de Justicia. El grupo de expertos de la ONU sobre la discriminación de las mujeres, que durante diez días ha estudiado la situación del país recomendó «expresamente» a los representantes gubernamentales, aunque Frances Raday, jefa del grupo de trabajo, aseveró que era «complicado».

Esta unidad de Naciones Unidas ha constatado, según su informe, la enorme diferencia que existe entre los papeles y la realidad. Mientras que aplaude al conjunto de normas y leyes que se han impulsado para evitar la discriminación de la mujer en la sociedad española, muestra su desengaño por la ejecución deja mucho que desear. «Se ha demostrado que la respuesta de los trabajadores sociales, la Policía, los fiscales y los tribunales, y su sensibilización y capacitación en materia de género, no han sido adecuadas», señaló durante la presentación Eleonora Zielinska, otra de las cinco miembros de este grupo. «La violencia de género está profundamente arraigada en la cultura machista y las actitudes patriarcales que se reproducen en los medios de comunicación e internet, y que influyen en particular, el comportamiento de los jóvenes», incidió la experta polaca.


Asimismo, el estudio apunta a que a pesar de «los considerables esfuerzos desplegados», la prevalencia de la violencia machista sigue siendo «alarmante», con 125.000 casos comunicados el año pasado y una continuación de asesinatos trágicos de mujeres y niños. «En 2013, 54 mujeres fueron asesinadas, algunas a pesar de las reiteradas peticiones de la mujer para su protección y la retirada de los derechos de visita o custodia», recuerda el informe.


Raday también ha indicado que las políticas de igualdad en esta época de crisis han tenido un
diferente camino durante estos años. Mientras que algunas comunidades han mantenido los mismos servicios, otras los han recortado. «Sobre todo, cuando las personas necesitadas se han multiplicado», añadió Raday.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.