lunes, 3 de enero de 2011

Cientos de personas se han manifestado en El Cairo y Alejandría para exigir una mayor protección a los cristianos.

Cientos de personas se han manifestado en El Cairo y Alejandría para exigir una mayor protección a los cristianos, después del ataque perpetrado en Año Nuevo contra una iglesia copta de esta última ciudad, en el que murieron 21 personas. Algunas de estas protestas han derivado en enfrentamientos con la Policía.
En la capital, algunos manifestantes lanzaron piedras contra los coches de los ministros que se acercaron a la catedral copta de San Marcos para expresar sus condolencias al Papa Ortodoxo, Shenouda.

Ningún grupo ha reivindicado la autoría del atentado

"Papa Shenouda, ten cuidado. Nosotros somos jóvenes y te protegeremos con nuestra sangre", decían algunos, mientras que otros instaban a la revolución. "Revolución en todas las iglesias de Egipto", gritaban, según informó la cadena británica BBC.
Mientras, en Alejandría, los agentes tuvieron que dispersar con gases lacrimógenos a la multitud que salió a las calles para condenar el atentado contra una iglesia del norte de la ciudad.
En este contexto, las autoridades han ordenado reforzar la seguridad en torno a todas las iglesias cristianas de estas dos ciudades. Algunos testigos comentaron que había policías adicionales apostados fuera de varios templos para evitar que los coches estacionaran en sus alrededores.
De momento, ningún grupo ha reivindicado la autoría de este atentado, aunque se sospecha que Al Qaeda podría estar detrás, ya que un grupo iraquí vinculado a esta organización amenazó a la Iglesia en Egipto con perpetrar nuevos ataques en noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.