PÚBLICO.ES Londres 07/01/2011 01:38 Actualizado: 07/01/2011 10:37
Londres.REUTERS. Las autoridades inglesas califican de "severo" el nivel de amenaza terrorista para las redes de transporte en el Reino Unido, aeropuertos y trenes incluídos, según ha informado la cadena pública británica BBC . Este cambio de fase no está relacionado con un mayor peligro o "un posible atentado inminente", han aclarado las fuentes. Los Responsables de la seguridad en este país insisten en que el cambio es "preventivo".
Hay que aclarar que en la práctica se contemplan otros para sectores de la infraestructura nacional por debajo de este nivel que no se suelen hacen públicos. Los encargados de la seguridad han señalado, según la cadena, que si se hubiera tenido constancia de algún otro tipo de intimidación, la fase se habría elevado a "crítica", punto máximo de este tipo de avisos. Sin embargo, las fuentes consultadas han añadido que la fase actual significa que la posibilidad de que ocurra un atentado terrorista es "altamente probable".
Más vigilancia
En la práctica, se espera un mayor número de agentes de policía visibles al público en aeropuertos y estaciones de tren, según pudo saber el canal británico. Un portavoz de Scotland Yard ha declarado que el cuerpo policial procederá en concordancia con ese nivel de amenaza "y empleará un abanico de tácticas que continúan bajo constante revisión".
Un portavoz del gestor aeroportuario BAA, por su parte, ha asegurado que la seguridad en sus aeropuertos "sigue estando al máximo nivel" y que continúan "vigilantes en todo momento".
Paginas
- Acerca de este blog.
- Página principal
- News.va · Noticias desde El Vaticano
- Exortación Apostólica pastsinodal " AMORIS LAETITIA "
- :El hecho religioso en el siglo XXI.
- Apocalipsis de San Juan.
- Valores éticos siglo XXI.
- Voces proféticas.
- Enciclica Lumen Fidei
- Redescubriendo el Concilio VaticanoII.
- San Juan de Avila.
- Amigos del Papa Francisco.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.