martes, 3 de mayo de 2011

Estados Unidos no ha respetado las tradiciones islámicas. Todo ser humano tiene derecho a que se respeten sus creencias.

Yakarta, 3 may (EFE).- El poderoso Consejo de Ulemas de Indonesia (MUI) condenó hoy la decisión de Estados Unidos de enterrar en el mar el cuerpo del asesinato líder terrorista Osama bin Laden, puesto que no respeta las tradiciones islámicas.

"Un musulmán, sea cual sea su profesión, incluso aunque sea un criminal, debe ser enterrado según sus ritos", precisó detalló Amidhan, presidente de la organización que agrupa a los estudiosos del Islam en la nación de mayor población musulmana del mundo.

El ulema añadió que "tiene que haber un rezo y el cuerpo debe ser envuelto en ropaje blanco y enterrado en la tierra, no en el mar".

Amidhan destacó que muchos han criticado esta acción de Estados Unidos, "especialmente porque fue realizada con odio extraordinario hacia él".

EEUU aseguró que Bin Laden recibió todos los ritos musulmanes antes de ser lanzado al Mar Arábigo, una opción elegida para evitar que la tumba del líder terrorista se convirtiese en lugar de culto y peregrinación para extremistas islámicos.

Por su parte, el radical Frente de Defensores del Islam adelantó que planea para esta noche o mañana una vigilia masiva por Bin Laden en Yakarta, a la que están invitados todos aquellos musulmanes que quieran "expresar gratitud al mártir".

El líder del grupo en la capital indonesia, Habib Salim Alatas, aseguró que no existen pruebas de que el saudí fuese el cerebro de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington y lo calificó de "luchador sincero a favor del Islam".

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.