martes, 26 de julio de 2011

El arzobispo taiwanés de Kaohsiung anima a los jóvenes a dedicar su tiempo en internet a Dios.

(Fides) Con la bendición impartida por Mons. Peter Liu, arzobispo «ad personam» de Kaohsiung, a la delegación de la comunidad católica de Taiwán en su camino hacia la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Madrid, ha finalizado el 17 de julio la Jornada de la Juventud en Taiwán. Cientos de jóvenes de las siete diócesis de Taiwán han participado en la Jornada que se celebró en la diócesis de Kao Hsiung abjo el lema «Reconstruir todo en Jesucristo».

Durante los 4 días de reuniones, los jóvenes han podido aprender las etapas de los 150 años de evangelización en la diócesis de Kao Hsiung, que ha sido la anfitriona del evento, que también corresponde a los 150 años de la segunda fase de evangelización de la Isla de Taiwán. Además, los jóvenes han hecho el peregrinaje a 8 iglesias, incluyendo la Basílica de Nuestra Señora de Wan Jin, y participaron en seminarios sobre temas de la teología y la vocación.

Monseñor Peter Liu instó a los jóvenes "a dedicar el tiempo que pasan navegando por Internet a Dios, y luego transmitirlo a sus compañeros, porque ellos también puedan encontrarse con el Señor, que puedan ser salvos". Por último, el arzobispo pidió a los jóvenes "renovar la Iglesia".

La Jornada de la Juventud en Taiwán es una iniciativa lanzada por la Conferencia Episcopal Regional de Taiwán en 2004. El tema de la primera edición (del 1 al 3 de octubre en Nan Tou) fue "El camino hacia Dios y hacia el amor". La segunda edición fue en 2007 ( del 22 al 26 de agosto en Tai Nan) bajo el lema "Cómo yo os he amado, amaros así los unos a losotros" (Gv13, 34).

Desde entonces se ha convertido en un acontecimiento anual, con un tema para cada año: "Recibir el don del Espíritu Santo y dar testimonio del Señor" (del 9 al 12 de octubre de 2008 en Tai Pei), "Jóvenes, salir adelante para que Taiwan tenga la esperanza; pienso, hablo y camino como Jesús "(del 19 al 22 de agosto de 2009 en Tai Chung). El año pasado la Jornada se celebró del 23 al 30 de agosto de 2010 en la diócesis de Hsinchu, y tuvo el mismo tema elegido por el Santo Padre Benedicto XVI para la Jornada Mundial de la Juventud: "Maestro bueno, ¿qué debo hacer para tener la vida eterna?" (Mc 10, 17).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.