domingo, 11 de diciembre de 2011

14.000 personas están siendo atendidas en la región de Wajir, Kenia.

De los 153.000 euros ya recaudados por Cáritas Diocesana de Valencia en la Campaña de Emergencia en el cuerno de África, 80.000 euros van destinados a un proyecto de Cáritas Kenia (Diócesis de Garissa) que atenderá a 14.000 personas
A ese dinero hay que añadirle los 2.000 euros entregados por los organizadores del encuentro juvenil “Luces en la ciudad” celebrado el pasado 12 de noviembre.

La región del Cuerno de África se enfrenta actualmente a la peor crisis alimentaria del siglo XXI. Las lluvias de marzo a junio de 2011 fueron entre un 70 y un 90 por ciento deficitarias en Kenia y Somalia y un 40 por ciento inferiores a lo habitual en Etiopia. Actualmente 13,3 millones de personas necesitan de ayuda urgente en Somalia, Kenia, Etiopia, Eritrea y Yibuti.

Desde el momento en que las Diócesis de los países afectados lanzaron la voz de alarma, la Confederación Cáritas Española puso en marcha una Campaña de Emergencia a la que Cáritas Diocesana de Valencia se sumó con la apertura de dos cuentas y diferentes acciones de sensibilización a la sociedad en general y a la comunidad cristiana.

El proyecto de emergencia se centra en dos distritos de la región, en el sur y el este de Wajir, que hacen frontera con Somalia. El objetivo de este proyecto es responder a las necesidades más urgentes de la población restableciendo su acceso a agua, alimentos y reduciendo el riesgo de enfermedades. Para ello se están haciendo llegar camiones cisterna con agua potable a las zonas más afectadas, suministro de gasoil para las bombas de agua allí donde existen, y alimentos tanto para la población como para el ganado.

Un total de 2.800 familias (aproximadamente 14.000 personas) se están beneficiando del proyecto, prestando especial atención a los menores de cinco años, mujeres embarazadas y lactantes, enfermos de SIDA, ancianos y discapacitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.