domingo, 10 de noviembre de 2013

75 años de la "Noche de los Cristales Rotos". Más de 30.000 fueron detenidos por el hecho de ser judíos.

Llama del antisemitismo en Alemania y Austria

75 años de la "Noche de los Cristales Rotos". Más de 30.000 fueron detenidos por el hecho de ser judíos.

 
Noche de los Cristales Rotos.
  Lla Kristallnacht se considera la antesala de la Solución Final promovida por Hitler para terminar con los judíos de Europa

Berlín recuerda la Noche de los Cristales Rotos
  • Berlín recuerda la Noche de los Cristales Rotos


(FCJE).- La noche del sábado 9 se cumplen 75 años de la Kristallnacht un violento ataque anti judío conocido como la "Noche de los Cristales Rotos".
La noticia de que un joven refugiado judío había matado en Paris a un diplomático alemán en represalia por la deportación de su familia a Polonia, hizo prender la llama del antisemitismo en Alemania y Austria. Durante dos días un movimiento orquestado por el régimen nazi propició que la chusma se echara a la calle incendiando sinagogas, destrozando comercios de judíos, saqueando cementerios, hospitales, escuelas y hogares. Un centenar de judíos fueron asesinados y más de 30.000 detenidos por el delito de "ser judío".
Tras los incidentes, el gobierno nazi impuso una multa de mil millones de marcos a la comunidad judía de Alemania. Los judíos fueron obligados a limpiar y reparar los desperfectos y se les prohibió cobrar los seguros por los daños. En su lugar, el gobierno confiscó los pagos de las aseguradoras. A partir de este momento, los judíos fueron siendo excluidos sistemáticamente de la vida pública en Alemania.
Por este motivo, la Kristallnacht se considera la antesala de la Solución Final promovida por Hitler para terminar con los judíos de Europa. La consecuencia fue la Shoá, el Holocausto, en el que murieron más de 6 millones de judíos durante la II Guerra Mundial.



( De Religión Digital FCJE, 09 de noviembre de 2013.).             

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.