miércoles, 8 de octubre de 2014

Los valores de una sociedad decadente. Movilizaciones por un perro. ¿Cuantos niños mueren es España al día?.

Entran para llevarse a ´Excalibur´ y sacrificarlo

Gritos de "asesinos" contra los profesionales de las ambulancias que han accedido a la vivienda.


Excalibur, el perro de Teresa Romero, la auxiliar de enfermería infectada con el virus del ébola, sigue con vida a las 15.30 horas y continúa dentro de su vivienda, han informado a Europa Press fuentes próximas al caso.

A pesar de que se preveía que durante esta mañana el perro fuera trasladado para ser sacrificado, con el fin de evitar riesgos de contagio, el animal continúa en su casa, donde su dueño y marido de la paciente infectada, Javier Limón, le dejó comida y agua antes de ser ingresado en el Hospital Carlos III de Madrid, donde está en observación.

En el lugar se encuentran los bomberos del Ayuntamiento de Alcorcón, que son los encargados de la coordinación del operativo, y un oficial de Bomberos de la Comunidad de Madrid, que está llevando a cabo labores de asesoramiento. También en el bloque se encuentran agentes de la policía local.

Asimismo, en el exterior, donde continúan concentradas personas que quieren evitar el sacrificio del animal, hay agentes locales y de la Policía Nacional, que han acordonado la zona. De hecho, el portal donde vive la pareja está acordonado y sólo se deja pasar a los residentes.

Esta mañana el Tribunal Superior de Justicia de Madrid informaba de que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Madrid había autorizado a la Consejería de Sanidad a entrar en la vivienda de la enfermera contagiada para que se procediera a coger al perro del matrimonio para su sacrificio.

El permiso judicial se produce después de que ayer el marido de la auxiliar sanitaria se negara a permitir que se entrara en su vivienda, dado que su mascota es uno más de la familia. Ayer mismo, cedió temporalmente la custodia de Excalibur a una protectora animal.

La Consejería de Sanidad decreto ayer mediante una orden judicial el sacrificio del perro para evitar así posible riesgo de contagio. En un comunicado, explicaba que ha optado por esa fórmula ante la negativa del marido de la infectada, que se oponía a practicar la eutanasia al animal.

Por ello, se ha emitido una resolución ratificada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Número 2 de Madrid. Dicho pronunciamiento judicial habilita a que se proceda al sacrificio del animal mediante las medidas adecuadas "para evitar su sufrimiento, utilizando las medidas de bioseguridad y biocontención adecuadas a este riesgo.

La Policía Nacional ha tenido que retirar esta mañana a una treintena de personas que ha protagonizado una sentada ante el acceso a la urbanización para tratar de evitar el sacrificio de Excalibur.

Mientras algunos de los concentrados lloraban, otros coreaban frases de apoyo al animal, como "Excalibur no está solo", o proferían gritos contra la ministra de Sanidad, como "Ana Mato esto es asesinato" y "Mato dimisión", y contra los agentes de policía, a los que han llamado "asesinos".

En uno de los forcejeos entre la Policía y los manifestantes, una mujer mayor ha caído y, al parecer, se ha roto un brazo y ha tenido que ser trasladada por una ambulancia a un centro sanitario, y otro manifestante ha denunciado a los medios haber recibido un golpe en la cabeza en un empujón.

En medio de la tensión, también se han registrado enfrentamientos entre pequeños grupos de concentrados y los medios de comunicación, a cuyos profesionales han acusado de violar el derecho a la intimidad.

La situación de Excalibur, que se encuentra solo en la vivienda con comida para varios días tras el ingreso hospitalario de sus dueños, ha sido uno de los temas del día en Twitter no sólo en España sino en todo el mundo, con mensajes de apoyo escritos desde numerosos países con la etiqueta #salvemosaExcalibur.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Madrid concedió ayer a las autoridades sanitarias el permiso para entrar a la vivienda de la auxiliar de enfermería del hospital Carlos III infectada por el virus del ébola y su marido con el objetivo de sacrificar a su perro.



Cedido a Mascoteros Solidarios

Javier Limón, esposo de la auxiliar de enfermería contagiada por ébola, ha cedido temporalmente la custodia de su perro a la asociación Mascoteros Solidarios para buscar una alternativa al sacrificio del animal tras la decisión de la Comunidad de Madrid.

El abogado del presidente de Mascoteros Solidarios, Víctor Valladares, ha explicado que están buscando otra opción distinta a la muerte de 'Excalibur', el perro de Javier y María Teresa, y que está a la espera de una notificación judicial para ver que va a pasar con él.

En declaraciones a los medios a la puerta de la casa de la mujer en Alcorcón, el abogado de Carlos Rodríguez ha explicado que entienden que se ha tomado una resolución "poco premeditada" y de forma "precipitada" y han pedido que se realice un estudio "un poco más concienzudo".

"Nos hemos enterado a través del portal de la Comunidad de Madrid de la orden de eutanasia del animal. Solicitamos que se agoten todas las posibilidades previas antes de matarle", ha subrayado el abogado de la asociación contra el maltrato animal, que ha afirmado que en caso de que no hubiese otra opción no se opondrían.

Valladares ha señalado que el motivo por el que ha acudido a la puerta de la casa de María Teresa Romero y Javier Limón es para pedir que se le comunique a su cliente, como propietario legítimo del animal, "qué se va a hacer con el perro".

Por su parte, la portavoz del Partido Animalista (PACMA), Laura Duarte ha apuntado que con un animal se debe seguir el mismo protocolo que se seguiría con una persona. "Pedimos que el protocolo que se está aplicando con todo el mundo sea tenido en cuenta también para todas aquellas personas, en este caso Javier y Teresa, que están preocupados por los miembros de su familia como es su perro", ha subrayado.

El marido de la auxiliar de enfermería infectada por el virus del ébola había denunciado este martes que la Comunidad de Madrid le había pedido consentimiento para sacrificar a su perro.



La carta remitida por Javier Limón


  • Hola,me llamo Javier Limon Romero,soy el marido de Teresa Romero Ramos,la auxililiar contagiada de ebola por tratar de forma voluntaria a los dos pacientes contagiados que fueron repatriados a España. Quiero denunciar publicamente que un tal Zarco,creo que es jefe de sanidad de la comunidad de Madrid,me ha dicho que tienen que sacrificar a mi perro asi, si mas. Me pide mi consentimiento a lo. Cual me he negado rotumdamente. Dice que entonces pediran una orden judicial para entrar por la fuerza en mi casa y sacrificarle. Yo antes de venir al hospital le deje varios cubos de agua, la bañera tambien con agua y un saco de pienso de 15Kg para que tuviera comida y agua. Tambien le deje la terraza abierta para que haga sus necesidades. Me parece injusto que por un error de ellos quieran solucionar esto por la via rapida. Un perro no tiene porque contagiar nada a una persona y al reves tampoco. Si tanto les preocupa este problema creo que se pueden buscar otro tipo de soluciones alternativas,como por ejemplo poner al perro en cuarentena y observacion como se ha hecho conmigo. O acaso hay que sacrificarme a mi por si acaso. Pero claro, un perro es mas facil, no importa tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.